Motor.es

Lexus avanza el primer teaser de los nuevos modelos deportivos F Sport

Ya no es una intención, es una realidad. Lexus volverá a las versiones de altas prestaciones de sus modelo con una opción deportiva. La marca japonesa ha lanzado un primer, y curioso, teaser con la leyenda «F Sport» sobre la cubierta de carbono de un motor. Un movimiento más misterioso que no va a tardar mucho en desvelarse.

Lexus avanza el primer teaser de los nuevos modelos deportivos F Sport
Detalle del nuevo logotipo F Sport para las versiones deportivas de Lexus - Twitter Lexusenthusiast

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2021 11:00

Como buena marca Premium, Lexus vuelve al mercado de las altas prestaciones. Ya es oficial, y atrás quedan los rumores. Hace poco más de una semana te contábamos de estas intenciones a través de una reconocida publicación nipona que afirmaba disponer de una información secreta apuntando en esta dirección.

Una información que, por ahora, se ha cumplido, ya que la marca de lujo ha presentado el primer avance, un teaser muy simple pero cargado de potencia bruta. La sexta letra del abecedario, la típica con la que los japoneses identifican sus versiones más potentes y de altas prestaciones, aparecido sobre la cubierta de fibra de carbono de un motor, un indicio de un potente bloque que ocupará el vano del motor del IS, LC y LS.

Foto Lexus IS F Sport TRD - exterior
El nuevo Lexus IS F Sport vendido en Japón, con los accessorios especiales de TRD

El teaser muestra la insignia «F Sport», muy diferente de un Lexus F

Porque la primera ya existe, es un acabado más deportivo y con un chasis afinado que se ofrece en combinación con con las diferentes versiones, mientras que la segunda implica un desarrollo mayor con una estética y aerodinámicas trabajadas y con importantes cambios a nivel de chasis. Y esto es perfectamente compatible con un motor más potente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El LC es el único modelo de la gama que no cuenta con el «F Sport». Sin embargo, los tres modelos citados tendrán en común un potente propulsor con arquitectura V8, pero con tecnologías diferentes. La firma todavía no ha confirmado ningún detalle, pero la publicación japonesa avanzó que el IS montará el conocido motor de 5.0 litros atmosférico con una potencia máxima de 470 CV, y los dos buques insignia con un motor completamente nuevo, un V8 de 4.0 litros biturbo con una cifra que realmente asusta: 670 CV.

Cifras que ponen a los modelos de Lexus en la misma órbita de los equivalentes deportivos europeos de BMW M, los RS de Audi Sport y Mercedes-AMG. Un misterio que no va a tardar mucho en desvelarse, ya que estas versiones se espera que se pongan oficialmente a la venta en noviembre de este año, vendidas como modelo 2022 a clientes de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Fuente: Twitter Lexusenthusiast

Compártela en:

Pixel