Motor.es

Lexus está preparando nuevas versiones F con renovados V8 para los IS, LC y LF

La firma japonesa no ha olvidado su oferta de versiones deportivas F y está preparando el lanzamiento de hasta 3 nuevas versiones más radicales equipadas con un V8 actualizado y más potente que debutarán este año en las gamas IS, LC y LF.

Lexus está preparando nuevas versiones F con renovados V8 para los IS, LC y LF
Render del Lexus LC F - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 14:00

Un informe de la publicación japonesa Best Car Web asegura que la firma nipona está preparando nuevas versiones deportivas F simultáneamente para varias de sus gamas, incluyendo aquellas que en 2020 fueron dadas por muertas, como es el caso del futuro Lexus LC F, cuyo desarrollo se dio por cancelado cuando Toyota y Lexus anunciaron que abandonaban el desarrollo de motores V8 el año pasado.

Sin embargo, este nuevo informe dibuja un panorama muy distinto, en el que la marca japonesa no solo planea seguir comercializando el bloque V8 que tiene actualmente en catálogo, sino alargar su vida con una nueva actualización y el estreno de un bloque sobrealimentado totoalmente nuevo que servirán para animar a todas estas nuevas versiones F, cuya llegada además sería muy pronto, pues tendría lugar en noviembre de este mismo año

Recreaciones del Lexus LC F - Motor.es

Según la publicación japonesa, esta nueva serie de versiones F llegarían en noviembre de 2021 como modelos 2022, por lo que estaríamos a muy pocos meses de su presentación. De ser así, se cumplirían los informes que ya en 2016 aseguraban que 2020 era la fecha de llegada de la nueva variante potenciada del biplaza de Lexus. Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que estamos padeciendo en todo el globo desde hace cerca un año podemos suponer que un lanzamiento en 2021 cuenta con el previsible retraso que todos los proyectos sufrieron el año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Versiones F

Estas versiones se estrenarán en las gamas Lexus IS, Lexus LC y Lexus LS, pero con notables diferencias, pues este informe señala dos mecánicas V8 muy distintas. En el caso del pequeño sedán IS, su cometido sería sustituir al Lexus GS F, que dejó de ser producido el año pasado. Este estrenará una nueva configuración del motor V8 de 5.0 litros atmosférico de la compañía japonesa, que en su configuración más potente actual entrega una potencia máxima de 478 CV (472 hp) y 535 Nm de par máximo. La nueva actualización elevaría el rendimiento hasta los 481 CV (474 hp).

El informe de esta web apunta también al estreno de un motor V8 totalmente nuevo de 4.0 litros y doble turbo que contaría con una potencia en torno de los 670 CV y que sería el que podremos encontrar en los Lexus LC F y Lexus LS F. Esto catapultaría a los buques insignia de Lexus a la misma órbita que las variantes AMG y BMW Motorsport de sus principales rivales alemanes, como pudieran ser el Mercedes Clase S o el BMW M8 Competition.

Fuente: Best Car vía CarAdvice

Compártela en:

Pixel