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La tracción total eléctrica Lexus Direct 4 se ofrecerá en sus futuros electrificados

Lexus presenta la nueva tecnología «Direct 4». La marca japonesa da un paso de gigante en la estrategia comercial «Lexus Electrified», esta vez con el adelanto del nuevo sistema de propulsión que ofrecerán sus futuros modelos eléctricos que llegarán antes de mediados de la década.

La tracción total eléctrica Lexus Direct 4 se ofrecerá en sus futuros electrificados
Detalle del eje eléctrico de la tecnología Direct 4 de Lexus - Lexus

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2020 10:00

Parecía que Lexus se estaba tomando con tranquilidad del desarrollo de sus primeros modelos eléctricos de nueva generación, en el marco de la estrategia «Lexus Electrified». Sin embargo, es la imagen que daba porque acaba de desvelar una interesante tecnología de propulsión, que no es nueva en el panorama, pero sí para la marca nipona.

Un eje eléctrico que garantiza un alto rendimiento en prestaciones, al mismo tiempo que mejora la conducción y el confort a bordo. La nueva tecnología recibe el nombre de «Direct 4» y también es una solución adaptable a los eléctricos e híbridos de nueva generación, un sistema de tracción total completamente eléctrico y que puede adaptar automáticamente su funcionamiento.

En la entrevista a Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus Electrified, se ve el comportamiento del «Direct 4»

La instalación de un motor eléctrico en el interior de los ejes motrices permite contar con tracción a las cuatro ruedas mediante un eje de transmisión, pero puede ser el conductor el que decida qué sistema de tracción mantener conectado según el estilo de conducción o la superficie de la carretera.

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El software del eje motriz se encarga de gestionar el par de los motores eléctricos, y dosificar su transmisión, de manera que un modelo puede ser de tracción delantera cuando el eje delantero recibe el 100% del par motor o de tracción total cuando se divide la fuerza en una proporción idéntica entre ambos ejes. Incluso, también puede convertirse en un modelo de propulsión si el sistema distribuye la fuerza con un 80% al eje trasero y un 20 por ciento al eje delantero.

Una tecnología que permitirá que dar vida y forma al programa de conducción «Lexus Driving Signature», en el que primará la comodidad de los pasajeros y el elevado comportamiento dinámico que la marca llega a ofrecer en sus modelos más deportivos, con unas sensaciones especiales.

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