¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    TRD lanza un paquete de personalización más agresiva para el Lexus IS 2021

    TRD lanza un paquete de personalización más agresiva para el Lexus IS 2021
    12
    Paquete deportivo de TRD para el Lexus ISTRD Parts
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El renovado Lexus IS no llegará a Europa, pero tampoco tendrá una variante de altas prestaciones IS F. La marca japonesa ha optado por mantener el modelo del segmento D en determinados mercados, apuntalando su deportividad con el paquete especial de TRD, unas piezas que aportan mayor agresividad.

    El pasado mes de junio, la marca de lujo de Toyota develó un actualizado Lexus IS, un modelo que ha ganado empaque y clase pero que al no disfrutar de unas elevadas cifras de ventas en Europa, también ha desaparecido del catálogo del Viejo Continente. Así, los interesados en este modelo solamente podrán hacerse con una de las unidades que queden en stock.

    Lexus también suprimió la variante más prestacional, el Lexus IS F. El fabricante se ha limitado a ofrecer un acabado más deportivo en la gama, el conocido como «F Sport», pero siempre sin variar la oferta mecánica, que se mantiene intacta con las dos versiones disponibles, los IS 300 e IS 350 con motores de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 260 y el seis cilindros en V de 3.5 litros y 311 CV.

    La vista tres cuartos lateral del Lexus IS con los componentes de TRD

    La personalización TRD para el Lexus IS solamente está disponible en Japón

    En ausencia de una versión alta de gama, pero aprovechando un diseño que se presta a ofrecer una dosis extra de deportividad, los de TRD se han lanzado a diseñar un paquete especial de componentes que dan un aire completamente nuevo a la primera berlina de Lexus. Una personalización con una aerodinámica trabajada, destacando especialmente con las llantas de aleación forjada de 20 pulgadas.

    Una monta muy generosa que reducirá el peso de las masas no suspendidas, además de ofrecer una vista trasera más poderosa, gracias a las gomas de diferente medida, de 235/35R20 delante y de 265/30R20 detrás. Opcionalmente, TRD también ofrece dos equipamientos adicionales y funcionales, amortiguadores más deportivos proporcionados por Yamaha, y unas barras especiales de refuerzo en la parte baja del chasis..

    Además, para celebrar esta nueva personalización de TRD, el proveedor estrena una edición especial "BLACK EDITION", con los componentes pintados en negro comprendiendo un spoiler delantero complemento de la gran parrilla del radiador, faldones laterales y un difusor trasero con el silenciador deportivo de escape integrado y cuatro terminales esféricos. Además, se ofrecen unos espejos retrovisores exteriores nuevos, con una forma de cuerno, al más puro estilo de BMW M.

    Los espejos retrovisores de TRD para el Lexus IS recuerdan al diseño de los BMW M más deportivos
    TRD lanza un paquete de personalización más agresiva para el Lexus IS 2021