Motor.es

¿Es este el Lexus LF-NX de producción?

En septiembre fue presentado en el Salón del Automóvil Frankfurt un nuevo concept car de SUV para Lexus, el LF-NX, con una estética muy arriesgada. En un vídeo de la marca aparece lo que posiblemente sea un Lexus LF-NX más cercano al modelo de producción o el modelo que saldrá a las calles en sí.

2 min. lectura

Publicado: 29/01/2014 13:00

Durante una convención, Jim Lentz, el presidente de Toyota Motors Norte América presentó el futuro de Lexus, mostrando los futuros modelos. Muchos ya los habíamos visto, como el los RC y RC-F, pero cuando llegó el turno al controvertido SUV LF-NX fue el momento de la sorpresa.

La imagen que aparecía en la diapositiva del vídeo cuando hablaba del Lexus LF-NX no se correspondía a la del SUV que vimos en el Salón de Frankfurt. La estética del coche de la imagen resulta mucho más comedida y cercana a la realidad.

En el frontal sí encontramos algunas similitudes en la forma de los grupos ópticos con los últimos lanzamientos de Lexus, una parrilla mucho menos exagerada y unos antinieblas convencionales en la parte baja del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los espejos retrovisores tienen el aspecto de un coche de calle y las llantas tienen un diseño mucho menos complicado y similar al de otros coches.

Donde si se aprecia una mayor similitud con el prototipo es en el lateral, donde podemos ver formas rectas con volumen, aunque mucho más discretas y elegantes.

El Lexus LF-NX, que sería un rival para modelos de la talla del Audi Q5 o el Range Rover Evoque, será el primer modelo de Lexus en utilizar un motor sobrealimentado de gasolina. Será un 2.0 gasolina de cuatro cilindros. Según se acerquen las fechas de lanzamiento conoceremos más detalles.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel