Motor.es

Lexus RC F 10th Anniversary: exclusividad para Japón

La división deportiva F de Lexus está de aniversario. Cumple su décimo cumpleaños y, para celebrarlo, ha desvelado una edición limitada de dos de sus modelos más icónicos. Uno de ellos es el Lexus RC F 10th Anniversary. La producción estará limitada a 50 unidades y todas estarán destinadas al mercado japonés.

Lexus RC F 10th Anniversary: exclusividad para Japón

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 15:00

Lexus RC F 10th Anniversary - posterior

El nuevo Lexus RC F 10th Anniversary debuta en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

Lexus ha irrumpido en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 cargada de novedades. Algunas de ellas específicas para el público japonés. Aprovechando que este año se cumple el décimo aniversario de la división de modelos deportivos F de la marca premium, han decidido poner a la venta una edición limitada conmemorativa para dos iconos de esta gama. El Lexus RC F y el Lexus GS F. Aunque ambos ofrecen las mismas modificaciones, en este artículo hablaremos del primero de ellos.

El nuevo Lexus RC F 10th Anniversary captará rápidamente nuestra atención gracias a su imagen diferenciada y que ofrece un aspecto todavía más radical, extremo y deportivo. La fibra de carbono es el material predominante en el exterior. En el paragolpes frontal se han añadido nuevos detalles en dicho material. El capó ha sido renovado y ahora está elaborado por completo en fibra de carbono.

Este material también lo encontraremos en el techo, faldones laterales o en el paragolpes posterior. A los nuevos elementos de la carrocería se le ha dado un acabado en gris mate que combina de forma muy interesante con el color de la carrocería o las nuevas llantas de aleación con acabado en negro y que dejan a la vista las pinzas de freno. El nuevo RC F 10th Anniversary se ve envuelto por un aura de misterio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus RC F 10th Anniversary - interior

Solo habrá 50 unidades del Lexus RC F 10th Anniversary. Todas destinadas al mercado japonés.

Dejando a un lado el exterior, si nos asomamos a su habitáculo, nos daremos cuenta de que Lexus ha optado por una combinación de tapizados de cuero en color azul «Heat Blue» con inserciones en gris y negro. Dicha tonalidad azul ha sido empleada en la palanca de cambios, consola central, asientos delanteros, traseros y volante. El techo del interior también ha sido modificado y luce un acabado específico.

El nuevo Lexus RC F 10th Anniversary tendrá una producción limitada a 50 unidades y todas ellas estarán a los concesionarios japoneses. La comercialización de este exclusivo modelo se iniciará en el país del sol naciente a partir de la primavera de 2018. Lamentablemente, será muy complicado llegar a ver alguna unidad circulando por las carreteras europeas.

Te presentamos en vídeo al nuevo Lexus RC F 10th Anniversary desvelado en Tokio.

Compártela en:

Pixel