Motor.es

Te presentamos el nuevo Lexus LS+ Concept en vídeo desde Tokio

Lexus ha desvelado una gran primicia mundial en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. El nuevo Lexus LS+ Concept. Con este concept car, la firma premium japonesa nos ofrece un adelanto de la próxima generación del LS y los avances que están cosechando en campos como la conducción autónoma.

Te presentamos el nuevo Lexus LS+ Concept en vídeo desde Tokio

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2017 21:15

Lexus LS+ Concept - posterior

El nuevo Lexus LS+ Concept debuta en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

El nuevo Lexus LS+ Concept ha destacado sobre el resto de novedades que Lexus ha llevado al Salón del Automóvil de Tokio 2017. El fabricante premium japonés ha llevado a esta importante cita automovilística todo un abanico de primicias con las que cautivar a su público local e internacional. Más allá de la edición especial con la que conmemorar el décimo aniversario de Lexus F, gran parte de nuestra atención la ha tenido el nuevo LS+ Concept por varios motivos.

Y es que este concept car se posiciona como un claro anticipo de la próxima generación del Lexus LS. La compañía nipona ya ha preparado la base para la renovación que sufrirá su icónica berlina. Una imagen vanguardista y elegante junto a la tecnología más innovadora del sector y los últimos avances en lo que a conducción autónoma o conectividad se refiere. Sobre estos pilares se construirá el próximo LS.

El diseño del Lexus LS+ Concept ha sido realizado partiendo de la filosofía «L-finesse». Los detalles en color azul nos revelan que nos encontramos ante un Lexus dotado con una mecánica híbrida, otro de los principales valores de la marca. Su casi interminable capó, las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas o la ausencia de los espejos retrovisores tradicionales nos recuerdan que estamos ante un vehículo conceptual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus LS+ Concept - frontal

El nuevo Lexus LS+ Concept nos adelanta la próxima generación de la berlina premium japonesa.

Los faros finos y extendidos hacia los laterales del vehículo hacen uso de tecnología láser. Lo mismo ocurre con las ópticas traseras. Ahora bien, más allá de todos los rasgos estéticos más característicos, uno de los principales aspectos del Lexus LS+ Concept reside en sus entrañas. Está equipado con nuevas funciones de conducción autónoma que llegarán a los modelos de producción de la marca en el año 2020.

Estos sistemas han sido desarrollados por Lexus en base a la filosofía «Teammate Highway» combinada con la comunicación «Car-to-X» que permitirá conectar el vehículo con otros automóviles que estén en circulación o las propias infraestructuras de la ciudad. También hace uso de una inteligencia artificial que permite captar, almacenar y transmitir desde el propio Lexus LS+ toda la información que captan sus redes de sensores.

Una vez el vehículo procesa todos estos datos, el conductor tendrá acceso a información fiable y en tiempo real para tomar decisiones con respecto a la ruta que se está siguiendo y posibles alternativas para hacer más eficiente nuestra ruta en carretera.

El nuevo Lexus LS+ Concept en vídeo, desde el Salón de Tokio 2017.

Compártela en:

Pixel