Motor.es

¿Qué hace este Lexus NX disfrazado de Toyota Prius?

Nuestros fotógrafos han logrado captar en Europa unas imágenes de una mula hasta ahora inédita del grupo Toyota. Esta cuenta con el cuerpo del Lexus NX, sin embargo, el frontal pertenece claramente al actual Toyota Prius, lo que ha llevado a muchos a pensar que se trata de la nueva generación del Prius+, pero no lo es.

¿Qué hace este Lexus NX disfrazado de Toyota Prius?

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 17:15

Mula de pruebas cazada en Europa.

Tomadas muy recientemente, esta serie de fotos espía obtenidas en Europa nos muestran un nuevo SUV con un extraño diseño, a partir de diversos modelos del grupo Toyota. El informe de los fotógrafos responsables de las imágenes asegura que se trata de la nueva generación del Toyota Prius+, la versión de carrocería MPV del popular híbrido. Sin embargo, tras un concienzudo análisis de las fotografías, hemos podido determinar que no es así.

En las imágenes podemos ver una mula en un estado muy primitivo, y salvo el frontal, que pertenece inequívocamente al actual Prius, el resto de los paneles de la carrocería pertenecen al Lexus NX. Las líneas maestras de la carrocería, como los pilares, líneas de las ventanillas y puertas, son idénticas a las del crossover de Lexus, aunque esta carrocería es falsa, destinada a esconder un bastidor más ancho que el modelo que trata de representar.

Si nos olvidamos un momento de la carrocería y atendemos a los pasos de rueda podremos ver como estos son provisionales, han sido deliberadamente ensanchados ya que los trenes rodantes que monta son algo más anchos. El actual Lexus NX monta la versión más moderna de la plataforma MC de Toyota, de hecho, es el modelo más moderno que la ha montado, por lo que es lógico pensar que su sucesor estará basado en la nueva plataforma TNGA de Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista trasera pertenece al Lexus NX.

El nuevo Prius está precisamente basado en la nueva arquitectura TNGA global de Toyota, lo que podría explicar que hayan empleado el frontal del modelo híbrido. No obstante, y a pesar de su parecido, esta mula no está relacionada con la gama Prius, sino con el proyecto de la nueva generación del Lexus NX.

Su estado es muy primitivo aún, además del frontal (casi inalterado) del Prius, cuenta con una zaga algo modificada con respecto al NX, además de un portón trasero algo más voluminoso en su zona media. Lo cual queda bien reflejado en las imágenes laterales.

El Lexus NX comenzaba su producción en 2014 y precisamente este año recibía su primera gran actualización, el modelo NX 2018, presentado en el pasado Salón de Shanghai. Si la marca continúa esta tendencia, en 2020 o 2021 deberíamos conocer la segunda generación del SUV compacto de Lexus. Fechas que podrían encajar con una mula de estado tan primitivo, lo que indica una etapa muy temprana de su desarrollo.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel