Motor.es

Lexus anuncia nuevo modelo para Shanghái ¿Llega al fin el MPV?

Aunque aún es demasiado pronto para levantar campanas al vuelo, parece que los rumores de estos últimos días han resultado ser ciertos y en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 Lexus va a presentar su primer modelo de tipo monovolumen.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 13:15

Primer teaser del nuevo modelo de Lexus.

En las últimas semanas hemos asistido a la aparición de un informe de lo más extraño, que aseguraba que en unos días iba a ser presentado el primer monovolumen de Lexus. Una tipología que hasta ahora no ha sido contemplada por la gama japonesa en ninguno de los mercados en los que está presente.

Esta no es la primera vez que nos tropezamos con una afirmación semejante, puesto que desde 2014 hemos asistido a toda una serie de rumores en Asia que, de manera intermitente durante estos años, han apuntado precisamente en esa dirección. Al parecer, los monovolúmenes de gran tamaño continúan siendo muy importantes en algunos mercados asiáticos, incluso los derivados de vehículos comerciales, lo que ha provocado que algunos concesionarios de Lexus hayan demandado un modelo de este tipo.

La corporación japonesa cuenta con varios modelos de ese tipo en los distintos mercados asiáticos, como es el caso del Toyota Alphard, que es el que ha sido señalado como base para el nuevo modelo de Lexus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según este último informe, que se basa en las declaraciones de algunos responsables regionales de Lexus en la zona, el nuevo MPV será una realidad muy pronto y podremos verlo por primera vez este mismo mes.

Lexus acaba de publicar el primer teaser de un nuevo modelo que será presentado en unos días en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019. Por el momento solo podemos ver ese fragmento de frontal, que es bastante evidente que cuenta con una configuración muy extraña, ¿Estamos ante el frontal de un monovolumen?.

Esa parrilla tan vertical y esos faros tan anchos parecen estar instalados en una superficie bastante vertical, por lo que no sería de extrañar que el modelo que se oculta tras ese frontal cuente con una carrocería tipo MPV. Por el momento, la marca no ha revelado ni un solo detalle de esta presentación, por lo que tendremos que esperar hasta la apertura del Salón del Automóvil de Shanghái, que tendrá lugar el día 16 de este mes.

Compártela en:

Pixel