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Lexus tendrá su DPi en IMSA si puede disputar las 24 Horas de Le Mans

  • Lexus está dispuesta a tener su propio programa DPi en IMSA si este tipo de prototipos tienen cabida en las 24 Horas de Le Mans.
  • La marca presiona así para que WEC e IMSA lleguen a una convergencia que permita a las marcas un proyecto más global.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2020 14:30

Lexus tendrá su DPi en IMSA si puede disputar las 24 Horas de Le Mans
El proyecto GT3 de Lexus Racing es en la actualidad el gran programa de la marca en competición.

Con los hypercars como base de la categoría reina del WEC y los DPi 2.0 como futuro del IMSA, está claro que la creación de una plataforma de prototipos global y común está descartada. Pese a todo, muchas son las voces que claman por una convergencia entre ambas categorías para que los DPi puedan correr, como mínimo, de las 24 Horas de Le Mans. El último en reclamar este punto ha sido David Wilson, máximo responsable de Toyota Racing Development y, por extensión, uno de los referentes de Lexus Racing. Y es que la firma japonesa no pierde de vista la escena global del automovilismo.

De hecho, Lexus estaría dispuesta a tener un programa DPi en IMSA siempre y cuando sea la llave para competir en las 24 Horas de Le Mans. En otras palabras, Lexus desarrollará su prototipo DPi si estos vehículos son elegibles para competir contra los hypercars del WEC en La Sarthe. En este aspecto, con una convergencia real y programas separados, no existiría ningún problema para que Toyota compita son su hypercar en el WEC y Lexus haga lo propio con su DPi en el IMSA, aunque ambos proyectos confluyan en Le Mans, Daytona o Sebring, ya que la opción de ver a Toyota en el IMSA no se contempla.

En declaraciones recogidas por 'Sportscar365', David Wilson ha asegurado: "El elefante más grande de la sala sería para todos los implicados la creación de una normativa común a nivel global. En Lexus estamos muy contentos con las carreras GT, pero este ciclo llegará a su final con el Lexus RC F actual. Si podemos tener un prototipo en Daytona que luego pueda correr en las 24 Horas de Le Mans, eso cambia el juego. Como aficionado y amante del automovilismo y como ingeniero que ha sido parte de este mundo sueño con tener esta oportunidad. Está claro que una convergencia así tendría un impacto significativo en las consideraciones de Lexus".

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Fuente: Sportscar365Fotos: 365

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