Motor.es

Lexus UX: la prensa japonesa afirma que llegará a finales de 2018

La prensa japonesa parece haber destapado la llegada del nuevo Lexus UX, el crossover que la división premium de Toyota está desarrollando sobre el reciente C-HR. Según los medios nipones, el UX de producción llegará en octubre de 2018 a los concesionarios japoneses.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2017 08:00

Bocetos del nuevo Lexus UX.

La prensa nipona ha sido la primera en anunciar la llegada del nuevo Lexus UX, el nuevo B-SUV que Lexus está desarrollando sobre la base del Toyota C-HR, y del que por el momento no teníamos noticias desde que la marca revelara el concept que lo adelantaba en el Salón del Automóvil de París 2016.

Según la publicación japonesa Mag-X, la fecha de llegada del nuevo crossover de Lexus será en otoño del año que viene, y más concretamente, en octubre de 2018 podría estar ya en los concesionarios de la marca en Japón. Acompañando a esta información, la revista publicaba los bocetos que ilustran este artículo. Unos dibujos que tratan de aproximarse a la versión de producción del UX, tomando como base las líneas del Lexus UX Concept que vimos el año pasado en París.

La marca japonesa empleará como base el nuevo Toyota C-HR, que emplea la nueva plataforma global TNGA de Toyota, aunque tal y como vimos en París 2016, Lexus empleará las mismas líneas que podemos encontrar en otros modelos SUV de la gama, sobre todo el NX, con el que claramente comparte el mismo lenguaje de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera recibe una imagen muy futurista.

De ser acertados estos bocetos, el Lexus UX de producción contaría con una estética muy rompedora, al igual que su hermano de plataforma, el C-HR. El UX Concept destacaba por presentar los mismos y abruptos rasgos del actual NX pero adaptados al nuevo tamaño, en estos bocetos descubrimos una nueva lectura de aquel diseño, pero con ciertos retoques que suavizan su aspecto. Que es precisamente lo que esperamos de la futura versión de producción.

En la zona delantera se suaviza la gran parrilla delantera, que sigue siendo la clásica en forma de reloj de arena de Lexus, y los flancos, con unas formas menos agresivas pero muy similares a las del prototipo de salón. En los laterales, sobre todo en los bajos, encontramos unas formas más planas, en lugar de las taloneras con perfil cóncavo que montaba el concept.

La trasera amplia los pilotos horizontales del concept, por lo que nos encontramos con unas ópticas traseras con forma de gruesa línea horizontal que recorre toda la parte baja de la luneta, de extremo a extremo. Curiosamente, con unas formas bastante menos sobrias que las delanteras, que en el concept resultaban más agresivas y esculturales que las que aparecen en el boceto.

Lexus UX Concept.

A nivel mecánico no esperamos encontrarnos sorpresas, ya que contará con las mecánicas y transmisiones que podemos encontrar en el catálogo del Toyota C-HR.

Por el momento no tenemos información oficial del nuevo modelo, pero de confirmarse los datos publicados tendríamos una presentación del futuro UX en el primer semestre de 2018. Las fechas más probables son Detroit, en enero, y Ginebra, en marzo. Por el momento nos toca esperar y seguir atentos a las noticias que puedan aparecer del modelo.

Fuente: Mag-X vía LexusEnthusiastFotos: Mag-X vía LexusEnthusiast

Compártela en:

Pixel