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¿Conspiración en los nuevos límites de Nürburgring? Koenigsegg cree que sí

Hoy mismo saltaba la noticia de que el consejo de gestión y supervisión del viejo trazado de Nordschleife va a restringir la velocidad máxima en ciertos puntos del trazado. Esto supone un varapalo para marcas como Koenigsegg que ven una conspiración tras esta medida.

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2015 12:00

El consejo de gestión del mítico trazado de Nürburgring Nordschleife quiere limitar la velocidad en diferentes puntos del trazado. Hay que remontarse a principios de año para saber el porqué de esta medida que tantas ampollas está levantando. En dicha época se produjo el accidente de uno de los participantes de una carrera VLN. Aunque el piloto logró escapar con vida, uno de los espectadores no corrió la misma suerte.

Christian von Koenigsegg está muy enfadado con la medida y ve teorías conspiratorias por detrás

El circuito ya cuenta con zonas limitadas, éstas han estado siendo observadas con lupa desde el triste accidente. Sin embargo los encargados del buen devenir del trazado consideran que hay que aplicar nuevos. Estos entrarán en vigor a principios de año que viene, pero por el momento el circuito quedará cerrado a las marcas que quieran marcar tiempos de vuelta.

Es aquí cuando empiezan a surgir rumores y conspiraciones. Ante esta decisión el primero en levantar la voz ha sido nada más y nada menos que Christian von Koenigsegg. El dueño de la empresa sueca de superdeportivos se encuentra muy contrariado con la medida. Normal si tenemos en cuenta que el Koenigsegg One:1 estaba a punto de batir el tiempo histórico en dar una vuelta.

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La intención de Koenigsegg es la de bajar el tiempo del Porsche 918 Spyder poseedor del registro oficial más rápido. Los 6:57 minutos que éste tardó en dar la vuelta es una marca muy accesible para un hipercoche del calibre del One:1 que recientemente ha batido el récord mundial en el 0-300-0 Km/h. De hecho von Koenigsegg cree que el Grupo Volkswagen anda detrás de este cambio.

Según él, el nuevo límite de la zona de Tiergarten, máximo 200 Km/h, les afecta en gran medida ya que Koenigsegg considera que esa sucesión de curvas es capaz de hacerla a una velocidad aproximada de 300 Km/h. Así que les es prácticamente imposible que puedan batir el tiempo de vuelta. Ni siquiera podrán intentarlo con el circuito cerrado, la aplicación del límite se mantiene en esos casos.

Con 1.340 kilos y 1.340 CV el Koenigsegg era un serio candidato para ser el más rápido en Nürburgring

Curiosamente, y para añadir más leña al fuego, el último supercoche en afrontar el reto de ser el más rápido en el Infierno Verde ha sido el Lamborghini Aventador SV, también propiedad del Grupo Volkswagen. Los tiempos de este todavía no se han hecho oficiales, pero teniendo en cuenta lo descomunal de su potencia, no nos extrañaría nada que estuviera en posesión de un nuevo récord. Pronto lo sabremos.

Dejando a un lado temas conspirativos y medidas polémicas, puede que estemos ante el fin de las batallas en Nürburgring. Las marcas siempre se han fijado en este circuito para poner a prueba sus coches y para medirse con sus rivales. De llegar a implantarse dichos límites estaremos ante un punto de inflexión, y deberemos acostumbrarnos a ver otros impresionantes registros.

Fuente: APEX

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