Motor.es

Vive una vuelta rápida a SPA desde un Koenigsegg One:1

Si subirse en un Koenigsegg One:1 ya tiene que ser una experiencia sideral, no nos podemos ni imaginar que será dar una vuelta completa a fondo a un circuito tan exigente como el de SPA Francorchamps. Aquí tienes lo más parecido a ello.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2015 19:00

A principios del año pasado la marca sueca Koenigsegg descubrió al mundo la que hasta la fecha es su creación más salvaje de todas, el Koenigsegg One:1. Un hiperdeportivo especial ubicado en una categoría aparte de lo físicamente conocido. Su relación peso potencia de 1:1 lo hacen tan especial como deportivo. Una bestia que impresiona con solo mirarla.

Sus cifras son de verdadero escándalo. 1.340 caballos de potencia, 1.340 kilogramos de peso y 1.371 Nm de par motor. Su tacómetro es capaz de alcanzar los 450 Km/h, el 0 a 400 Km/h es capaz de hacerlo en apenas 20 segundos, tardando la mitad en reducir dicha velocidad. Todo en este coche se ha trabajado al máximo, incluso la aerodinámica que es capaz de generar más de 600 kilogramos de downforce a 260 Km/h.

Con estos datos bajo el brazo Koenigsegg ha querido demostrar su valía en uno de los circuitos más emblemáticos y difíciles del mundo, SPA Francorchamps. Sus poco más de siete kilómetros de largo son fácilmente reconocibles por todos los aficionados a las cuatro ruedas, sobre todo por la mítica curva de Eau Rouge, una variante en subida con una pendiente descomunal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo hace falta ver el vídeo para darse cuenta que el Koenigsegg One:1 está hecho para los circuitos. A pesar de contar con esas dramáticas cifras de potencia y par, es sorprendente el manejo que este puede llegar a mostrar. En pocas ocasiones el piloto tiene que hacer correcciones en la dirección, aunque eso sí, sus contravolantes se pega. Lo dicho, no os lo perdáis, y sobre todo subir el volumen.

La verdad es que poco importa el tiempo, solo con ver de lo que es capaz el One:1 nos conformamos

Este no es el primer reto al que se somete el One:1. Como algunos recordaréis, hace unos meses Volvo retó a esta bestia a una carrera muy especial. Tendría que ser capaz de dar dos vueltas a un circuito en menos tiempo de lo que un camión Volvo en dar una. Una prueba tan especial como divertida que acabó de una manera que a más de alguno podría llegar a sorprender.

Compártela en:

Pixel