Motor.es

Lincoln presentará el nuevo Aviator concept en Nueva York 2018

  • Lincoln ha confirmado la presentación del nuevo Aviator concept en el Salón de Nueva York 2018 con la revelación de su primer teaser.
  • Esta denominación fue empleada por la marca hasta 2005, con el antecesor del MKX, aunque este concept adelanta el relevo del actual MKT.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2018 18:00

Primer teaser del Lincoln Aviator concept.

Lincoln ha confirmado los rumores previos con la publicación de un corto vídeo a modo de teaser del concept que desvelará en el inminente Salón de Nueva York 2018, el nuevo Aviator concept.

Este modelo conceptual será el adelanto del relevo generacional del actual Lincoln MKT, uno de los modelos más veteranos y de menos éxito del catálogo de la división premium de Ford y que como el resto de modelos de la gama, recibirá una nueva denominación en sustitución del sistema de nomenclaturas con las siglas MK que han empleado desde mediados de la década pasada.

Por ello, Lincoln ha decidido rescatar esta denominación, que solo fue empleada de 2003 a 2005 en el modelo que podemos considerar antecesor del MKX, hoy denominado Lincoln Nautilus. El Lincoln Aviator de primera generación fue un SUV full-size de escaso éxito que pronto fue eliminado de la gama, se dejó de fabricar a mediados de 2005.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lincoln Aviator de primera generación.

Del nuevo modelo realmente no se sabe demasiado, pero se espera que suponga el reemplazo del actual MKT, un SUV full-size que no recibe una conveniente actualización desde 2013. El nuevo modelo debería seguir la estela marcada en 2016 por el Lincoln Continental, el sedán full-size de la marca que recientemente supimos que no tendrá sucesor, a pesar de su juventud.

El estilo del nuevo modelo no debería ser una sorpresa. Todos los últimos lanzamientos de la marca han seguido el mismo patrón estético, por lo que podemos esperar un crossover a medio camino entre el Nautilus y el enorme Navigator, con un diseño muy similar al de ambos.

Por el momento, en el Salón de Nueva York 2018, que abre sus puertas en unos días, podremos ver un modelo conceptual que nos servirá para hacernos una idea muy aproximada de lo que nos deparará la futura versión de producción. Teniendo en cuenta las últimas presentaciones de la marca, podemos esperar un modelo prácticamente idéntico al de producción.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel