Motor.es

El nuevo Lincoln Nautilus 2019 sustituye al MKX en Los Ángeles 2017

Lincoln ha dado la sorpresa presentando el nuevo Nautilus SUV pocos días antes de la apertura del Salón de Los Ángeles 2017. Aunque este no es realmente un modelo nuevo, sino la esperada actualización del Lincoln MKX, la versión premium del Ford Edge que también está disponible en Europa.

El nuevo Lincoln Nautilus 2019 sustituye al MKX en Los Ángeles 2017

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 16:00

Nuevo Lincoln Nautilus.

Lincoln está realizando una transformación completa a su gama. Tras la presentación hace unos días del nuevo MKC 2019, una actualización de la generación actual del crossover compacto, la marca premium de Ford ha revelado por sorpresa el nuevo Lincoln Nautilus 2019, que también recibe su estreno en el Salón de Los Ángeles 2017.

Aunque lo cierto es que el nuevo Nautilus no es realmente un modelo nuevo, ya que es simplemente la actualización del Lincoln MKX, que como el MKC ha recibido una actualización técnica y estética para igualarlo la resto de modelos de la gama Lincoln.

De esta manera, tanto el MKC como el sustituto del MKX pierden su agresivo frontal en favor de una imagen más acorde con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, estrenado por el Lincoln Continental en Detroit 2016 y que comparten con el resto de modelos de la gama, incluido el SUV full size Navigator.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevos rasgos heredados de la gama actual de Lincoln.

Ahora encontramos un diseño más acorde al resto de modelos de la marca, con una parrilla cromada de una sola pieza y de forma rectangular, con las nuevas ópticas horizontales en el frontal, muy similares a las habituales de los últimos lanzamientos de la marca. Los pilotos traseros son algo más sencillos que los del nuevo MKC 2019, también están unidos en su zona media aunque disponen de unas formas más rasgadas.

Un detalle muy interesante es su portón trasero, con una zona inferior que aparece completamente en bajorrelieve para acoger la placa de matrícula, y sobre esta, donde la iluminación de la placa encontramos la cámara de visión trasera. En el interior encontramos un salpicadero muy mejorado y elementos de acabado más elaborados, tanto en la consola central como en los paneles de las puertas.

El Lincoln Nautilus sigue estando relacionado a nivel técnico con el Ford Edge, el SUV que milita en el segmento de tamaño medio norteamericano y que también está disponible en Europa. Tras el lanzamiento del nuevo Nautilus esperamos ver la llegada del renovado Edge, que también sufrirá una actualización similar.

Disponible con dos motores.

A nivel mecánico encontramos una gama compuesta solo por dos motores de gasolina, un 4 cilindros de 2.0 litros con 245 caballos y un 6 cilindros de 2.7 litros que entrega ahora 335 caballos, ambos motores son sobrealimentados y han recibido pequeñas mejoras, incluyendo un renovado sistema Start-Stop y una nueva transmisión automática, de 8 relaciones en lugar de la anterior de 6 velocidades.

En cuanto a la actualización tecnológica ahora encontramos un renovado sistema de infotainment SYNC 3 con pantalla de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, nuevo volante revestido en piel, asientos Ultra Comfort ajustables y nuevo sistema de audio con un total de 19 altavoces disponibles.

En el equipamiento de seguridad encontramos sistema de control de crucero adaptativo, sistema pre-collision assist con detección de peatones, alerta de punto ciego, control de salida de carril, sistema active park assist y freno de estacionamiento automático.

Compártela en:

Pixel