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    Lincoln elimina el Continental, el último sedán superviviente de Ford en EEUU

    Lincoln ContinentalLincoln

    Ya es oficial, el Lincoln Continental va a desaparecer de la gama del catálogo Lincoln. Lo que supone que el sello premium de Ford Motor Company pierde su último sedán y se queda con un catálogo compuesto enteramente por SUVs y crossovers, sin un solo turismo convencional.

    El catálogo de Lincoln será en breve el mejor ejemplo de la composición y tendencias del mercado actual. Pues tras 2020 el sello premium de Ford se va a convertir en un fabricante exclusivo de modelos de tipo SUV y crossover, de manera que podríamos decir que Lincoln se va a terminar convirtiendo en una suerte de Land Rover a la americana, aunque la firma británica también cuenta con verdaderos modelos todoterreno en su oferta.

    Aunque el caso de la compañía británica es totalmente diferente, pues Land Rover es un fabricante de vehículos todoterreno desde sus inicios, aunque en su origen era tan solo una línea de producto de Rover. No fue hasta 1978 que se convirtió en una compañía y marca como tal, como subsidiaria de British Leyland Motor Corporation. Mientras que Lincoln es un fabricante de turismos tradicional, que ha ocupado el papel de firma premium de Ford Motor Company desde que esta adquiriera la marca en 1922. A pesar de contar con algunos modelos de corte SUV desde hace algunas décadas, no ha sido hasta estos últimos años que se ha transformado lentamente en un fabricante de modelos de carrocería elevada, como su firma matriz, que también ha eliminado la mayoría de turismos de su gama en su mercado natal.

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    Actualmente podemos encontrar dos sedanes en el catálogo de la firma estadounidense, los Lincoln MKZ y Lincoln Continental. El primero ya sabíamos que va a desaparecer después de 2020, por lo que se suponía que el último modelo superviviente sería el Continental. Aunque tras la confirmación de la marca ahora sabemos que su sedán insignia va a seguir el mismo camino que el resto de sedanes de las gamas Ford y Lincoln en el mercado norteamericano. La confirmación procede de una portavoz de la marca, Angie Kozleski, quien ha asegurado que la marca va a contar con un «catálogo compuesto completamente por SUVs, incluyendo un modelo eléctrico en el futuro.»

    Esto supondrá que en los concesionarios Ford y Lincoln del mercado norteamericano solo vamos a encontrar un turismo convencional o como los denominan en ese mercado, ‘passenger cars’. Aunque ese modelo no será una berlina, sino un coupé, el Ford Mustang. En Europa por el momento podemos estar seguros que aún sobrevive la gama Focus, que precisamente acaba de estrenar generación con varias variantes de carrocería. En el caso del Mondeo europeo, gemelo del también cancelado Fusion estadounidense, este será sustituido por un modelo de tipo familiar pero con carrocería crossoverizada.

    El Lincoln Continental actual fue presentado en 2016 como modelo 2017 y según este anuncio desaparecerá tras el modelo 2020, tras solo 5 años en el mercado. Lo cierto es que la desaparición del gran sedan estadounidense está más que justificada, pues sus ventas siempre han sido marginales en comparación con las de sus hermanos SUV/crossover. Solo en 2017 lograron vender más de 10.000 unidades en EEUU, mientras que en 2019 sus ventas cayeron a unas 6.500 unidades.