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    Cancelado el SUV eléctrico de Lincoln y Rivian por el coronavirus

    Plataforma del Rivian R1SRivian Automotive

    De manera sorprendente, solo tres meses después de haber sido anunciado el proyecto, Ford ha confirmado la cancelación del modelo que estaba siendo desarrollado conjuntamente por Rivian Automotive y Lincoln, y que debía haber dado como resultado un SUV full size eléctrico premium para esta última. Por ahora se desconoce si la marca planea sustituirlo por otro modelo o proyecto.

    Este proyecto fue anunciado hace solo tres meses, poco después de que Ford Motor Company confirmara la inversión de 500 millones de dólares en el proyecto Rivian Automotive. En principio, este proyecto conjunto debía dar como resultado un SUV full size eléctrico para la enseña premium de la corporación estadounidense, Lincoln, y se esperaba que estuviera basado en la misma plataforma y mecánicas del Rivian R1S, que también pertenece al mismo segmento.

    Según este informe, esta decisión ha sido tomada debido a la crisis del coronavirus y las ingentes pérdidas que ha causado a la corporación, que además, ya habría confirmado a los concesionarios que el proyecto ha sido cancelado. Aunque por el momento no han revelado si este proyecto tendrá sustituto directo. Tan solo se han limitado a confirmar que, a pesar de todo, Lincoln tendrá en breve un modelo eléctrico, del que se desconoce el tamaño.

    Lincoln Navigator 2019.

    En principio, el SUV eléctrico que estaba siendo desarrollado entre Lincoln y Rivian Automotive era un modelo con el tamaño y el posicionamiento del actual Lincoln Navigator. Un modelo que en su generación actual llegó al mercado en 2017 y que no cuenta con una plataforma capaz de acoger mecánicas eléctricas, mientras que su principal rival del mercado, la nueva generación del Cadillac Escalade, sí que contará con una variante alimentada exclusivamente por baterías.

    Por lo que es imperativo para Ford contar a corto o medio plazo con un modelo de estas características, sobre todo en el mercado norteamericano, donde los modelos full size suponen una enorme cuota de mercado y además, dado su elevado precio, son fuente de enormes beneficios para los fabricantes locales. Sin embargo, diversas fuentes en los EEUU apuntan que los únicos modelos eléctricos que podemos esperar de Lincoln en los próximos años se corresponden a otros segmentos. Por lo que a menos que Ford ya tenga sustituto para el SUV que iba a ser desarrollado con Rivian, Lincoln se va a encontrar con un enorme agujero en la gama en pocos años.

    Según los últimos informes, el primer crossover eléctrico que estrenará Lincoln será una versión remarcada del actual Ford Mustang Mach-E, que debería llegar al mercado en 2021 o 2022. Sin embargo, ese modelo es de tamaño compacto y no sirve para aliviar la demanda del segmento full size. ¿Estará Ford trabajando ya en otro modelo full size de baterías?. Por el momento no hay signos que así lo indiquen.

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