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Lincoln Continental concept, a subasta este prototipo del año 2002

El próximo mes de noviembre será subastado en Texas un prototipo del Lincoln Continental, mostrado al público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2002. Este coche no se encuentra operativo y no es legal para circular por la vía pública, una lástima dado lo espectacular de su diseño y tecnología.

Lincoln Continental concept, a subasta este prototipo del año 2002

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2014 12:00

En cuanto a automóviles americanos, es innegable que la máxima expresión del lujo de antaño fue Cadillac, aunque sus principales rivales como Chrysler o Lincoln también tenían modelos que formaban parte de los más deseados del país.

El Lincoln Continental siempre ha sido una de las máximas expresiones del lujo dentro del grupo Ford, su buque insignia. A lo largo de la historia ha habido varias generaciones de este modelo, que ya no existe, aunque es muy fácil verlo ejerciendo de limusina en ciudades como Nueva York.

En el año 2002 Lincoln mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles un prototipo muy atractivo. Se trataba de una nueva forma de ver el Lincoln Continental, volviendo a un diseño que recordaba claramente a la cuarta generación del modelo, que data de los años 60. Su diseño, especialmente la calandra, y sus puertas de apertura opuesta eran las principales señas de identidad.

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Son muchas las semejanzas con este Lincoln Continental de los años 60

Donde este modelo no se mostraba fiel al modelo sesentero era en la mecánica, ya que equipaba un V12 de "sólo" 6.0 litros, mientras que el modelo que lo inspiró recurría a enormes bloques V8 de entre 7.0 y 7.6 litros. Esta reedición entregaba 414CV y 558Nm de par motor al eje posterior, con una caja de cambios de seis velocidades, el doble que el modelo original, aunque aquí la innovación no está de más.

Este prototipo era también innovador en su construcción, utilizando de forma masiva el aluminio y materiales de composite y en tecnología tampoco quedaba a atrás, con suspensiones independientes de amortiguación regulable, dirección a las cuatro ruedas e iluminación interior por fibra óptica. El maletero destacaba por su complejo sistema de apertura, similar al de un mueble cajonero.

Era difícil que un modelo así llegase a producción, aunque la verdad es que el concept car era impresionante. Se hizo pensando en los coches de una época que nunca volveremos a ver y que desgraciadamente implica tener combustibles más caros.

Como muchas otras marcas, Lincoln no consideró interesante mantener esta pieza única en su poder, así que se deshizo de ella. En el año 2010 se subastó, alcanzando un discreto valor de 56.000 dólares, si no fuese porque el coche no puede ser conducido en la vía pública y sobre todo, porque muchos elementos electrónicos y el motor no funcionaban.

Ahora este modelo volverá a ser subastado por RM Auctions en una subasta que tendrá lugar en Texas entre los próximos días 14 y 15 de noviembre, donde su actual dueño, Sam Pack, se deshará de este prototipo y otros más sin reserva.

¿Alguien da más?

Fuente: WCF

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