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El último sedán de Ford en Estados Unidos desaparecerá este verano

Ford FusionFord

El Ford Fusion ya tiene fecha de caducidad. El último modelo de tipo sedán que fabrica y comercializa Ford en Norteamérica dejará de ser producido el próximo mes de julio, por lo que a partir de entonces Ford será una marca que comercialice exclusivamente SUVs, crossovers y pick-ups en ese mercado, además del Mustang, que se convertirá en el único turismo tradicional de Ford en su mercado natal.

Esta noticia no es ninguna sorpresa puesto que la compañía hace ya unos años que confirmó que pretendía eliminar todos los turismos tradicionales de su gama en el mercado norteamericano, tanto los hatchbacks como los sedanes. Dejando al Ford Mustang como el único último turismo convencional de Ford en su mercado natal.

Durante estos años hemos asistido a la desaparición de varios de estos modelos, como los Ford Fiesta, Focus o Taurus. El último superviviente de esta masacre ha sido el Ford Fusion, la variante para ese mercado del Ford Mondeo europeo, aunque sabíamos que su fin estaba ya muy cerca. De hecho, a principios de año os informamos que la vida comercial del modelo había sido extendida unos meses más, por lo que realmente ya debería haber desaparecido.

El Fusion al inicio de su producción en la planta de Flat Rock, Míchigan.

Aunque aún no tenemos información oficial, según un reciente informe de la prensa estadounidense, el Ford Fusion dejará de ser producido este mes de julio. Aunque su producción será cancelada por fases, pues no todas las variantes van a dejar de ser producidas al mismo tiempo. Por ahora desconocemos el destino del Mondeo en Europa tras la marcha del Fusion.

En principio, la primera variante que dejara de ser fabricada será la policial, la destinada a cuerpos de seguridad y que cuenta con una configuración específica. Esta concluirá su producción el 5 de julio en la planta de Hermosilla, en México. No será hasta el 31 de julio que dará por finalizada la producción de las versiones regulares del Fusion, incluyendo su variante híbrida, en las instalaciones de Flat Rock, en Míchigan.

Como es lógico, el modelo no desaparecerá como tal del mercado en esas fechas, puesto que debido a las bajas ventas que tienen este tipo de modelos podemos esperar que los concesionarios sigan almacenando unidades en stock varios meses después. Aunque no debemos contar que estos duren demasiado tiempo en el mercado, por lo que 2020 debería ser el último año en el que un cliente norteamericano, ya sea de Estados Unidos, Canadá y México, pueda encargar un sedán de 4 puertas nuevo en un concesionario Ford a ese lado del Atlántico.

Mula de pruebas del sustituto del Ford Mondeo/Fusion.

Tras la marcha del Fusion se espera que llegue un sustituto en la forma de un modelo familiar, aunque este contará con una carrocería crossoverizada y por tanto no será un turismo al uso. Por ahora no tenemos más datos ni fechas de la llegada de este nuevo modelo, pero se espera que sustituya tanto al Fusion como al Mondeo.

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