Motor.es

Lincoln Corsair, así será bautizado el sucesor del MKC

El sucesor del actual Lincoln MKC ya está siendo desarrollado y siguiendo la estrategia de la marca premium de Ford, adoptará un nuevo nombre. Según ha confirmado la propia compañía a sus concesionarios de Estados Unidos el reemplazo del MKC será bautizado como Lincoln Corsair, una denominación usada por Ford. Llegará a los concesionarios en algún momento del año 2020.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2018 13:00

Lincoln Corsair - foto espía

Foto espía del Lincoln Corsair, el esperado sucesor del MKC está en desarrollo.

Lincoln ya está trabajando en el reemplazo del MKC. A finales del pasado mes de mayo nuestros fotógrafos espía apostados en las carreteras estadounidenses cazaron a una unidad de pruebas de dicho modelo que actualmente está en desarrollo. Teniendo en cuenta la línea que está siguiendo la marca premium de Ford con todos sus nuevos lanzamientos se podía dar por hecho un cambio de nombre para el nuevo Lincoln MKC. Y todo indica que así será.

El sucesor del MKC será bautizado como Lincoln Corsair. Así lo afirma un conocido medio especializado asegurando que la propia marca ha confirmado este hecho a los concesionarios oficiales de la compañía en Estados Unidos. Pero además de confirmar este cambio de nombre, Lincoln también mostró a los máximos responsables de sus concesionarios el esperado Lincoln Continental con puertas suicida.

En el caso de los concesionarios conjuntos en los que también se comercializa los vehículos de Ford, la firma del óvalo azul mostró algunos de los lanzamientos más esperados de la marca estadounidense. El Ford Mach 1, un SUV 100% eléctrico, fue uno de ellos. También fue desvelado el nuevo Ford Escape (conocido en Europa como Ford Kuga) y el nuevo Ford Explorer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lincoln Corsair - foto espía posterior

El Lincoln MKC será rebautizado como Lincoln Corsair.

Volviendo a la denominación Corsair, lo cierto es que tiene una historia relacionada con Ford. El fabricante utilizó en dos ocasiones el nombre Corsair. En primer lugar para un modelo comercializado entre 1963 y 1970 en el Reino Unido. Y en segundo lugar para un modelo producido entre 1982 y 1992 en Australia. Desde entonces la denominación dejó de ser utilizada.

También es importante recordar que el desarrollo del Lincoln Corsair, si finalmente se confirma este nombre, se ha adelantado un año. Inicialmente estaba previsto que el sucesor del actual MKC viera la luz en algún momento del año 2021, pero finalmente lo tendremos en los concesionarios en 2020. Tomará como base la nueva generación del Ford Escape que también está siendo desarrollado y que, entre otras novedades, estrenará una versión híbrida enchufable.

Estéticamente presentará una gran influencia del Lincoln Aviator Concept. En lo que respecta al apartado mecánico, además de una selección de motores de gasolina que ofrecerán una excelente relación entre eficiencia y consumo. También habrá opciones híbridas como principal alternativa de movilidad sostenible.

Fuente: autonewsFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel