Motor.es

Lincoln Aviator PHEV: nos asomamos al interior del nuevo SUV híbrido

La versión de producción del nuevo Lincoln Aviator ya se encuentra inmersa en su fase de pruebas. El nuevo crossover full size de Lincoln fue desvelado en forma conceptual en el Salón del automóvil de Nueva York 2018 y llegará al mercado como modelo 2020.

Lincoln Aviator PHEV: nos asomamos al interior del nuevo SUV híbrido

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 18:15

Interior del nuevo Lincoln Aviator 2020.

Tras su presentación en el pasado Salón de Nueva York de manera conceptual, el nuevo Lincoln Aviator de producción está tomando forma en el departamento de desarrollo de la corporación estadounidense, camino de su presentación final el año que viene, como modelo 2020.

Anteriormente ya hemos podido analizar una de las unidades de pruebas del nuevo crossover full size de Lincoln, un ejemplar dotado de un camuflaje tan espeso que apenas dejaba entrever con qué modelo estaba relacionado. Aún así, y a pesar del poco tiempo que estos prototipos llevan en la calle, nuestros fotógrafos ya se la han ingeniado para poder asomarse al interior de uno de ellos, revelando las novedades del salpicadero y sus mandos.

El habitáculo también cuenta con lonas de color negro para evitar mostrar más de la cuenta, pero los elementos que asoman tras resultan muy similares al diseño interior que vimos ya en el Aviator Concept. La pantalla central parece ser de menor tamaño pero está situada en la misma posición y por lo que parece también de tipo flotante, encabezando la consola central, que aparece bastante despejada de botones. Las salidas de aire cuentan con la misma forma rectangular y la consola central también se extiende por el túnel central de manera inclinada, con unos pocos mandos distribuidos de la misma manera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La consola central resulta idéntica a la del concept.

Los mayores cambios los encontramos en los materiales y las texturas, como en el caso de la consola, donde ya podemos ver una superficie metálica texturada, en lugar de los tonos oscuros del prototipo presentado en Nueva York. Incluso los mandos de regulación de los asientos, situados en la parte superior de los paneles de las puertas son similares.

El nuevo Aviator ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma D6 de Ford, por lo que podrá contar, si es necesario, con versiones de tracción trasera. En cuanto a los motores, se espera que el Aviator cuente con un esquema híbrido enchufable similar al que la firma confirmó en el concept, con un V6 gasolina de 3.0 litros y doble turbo apoyado por uno o más motores eléctricos. Aunque no se aprecie ninguna tapa bajo el camuflaje, justo en la zona donde el concept contaba con la toma de carga, encontramos un corte recto en el vinilo.

La llegada de la versión de producción está planeada para el año que viene, aunque llegará al mercado como modelo 2020. Por lo que las citas más probables para su debut son los salones de Detroit y Nueva York.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel