Lincoln confirma que no eliminará los dos únicos sedanes de la gama

Tras eliminar Ford todos los sedanes y hatchbacks de su gama en Estados Unidos, muchos nos preguntábamos qué pasaría con la gama de turismos Lincoln, compuesta tan solo por dos modelos sedán de gran tamaño, el MKZ y el Continental. Según la marca, por ahora ambos están a salvo.

Gama de sedanes Lincoln 2018.

En los últimos días no se ha hablado de otra cosa, Ford confirmaba que de aquí a 2020 eliminará la práctica totalidad de su gama de turismos en Norteamérica, su mercado natal. Borrando por completo del catálogo hasta 5 líneas de producto, todos los sedanes y hatchbacks de la marca, manteniendo solo dos turismos convencionales.

De esta manera, en los concesionarios de la marca en Estados Unidos solo podremos encontrar el Ford Mustang y el nuevo Focus Active (la nueva versión crossoverizada del Focus que será fabricada en China) serán los únicos modelos que acompañarán a los crossovers, SUVs y pick-ups de la marca. El caso de Canadá es aún más extremo, pues ni siquiera comercializarán la nueva versión campera del Focus y solo contarán con el Mustang (un deportivo) como opción dentro de la categoría de “passenger cars” (turismos), la categoría que engloba en ese mercado a los turismos de tipologías convencionales como los sedanes y hatchbacks.

Inmediatamente todos nos preguntamos qué pasaría con la gama de Lincoln, compuesta también mayormente por modelos de corte SUV y crossover en la que tan solo encontramos dos sedanes, ninguno de ellos especialmente exitoso. De hecho, son varios los rumores que apuntaban a que alguno de estos modelos podría desaparecer en un futuro próximo. Pero, de momento, parece que estos se van a salvar, pues un portavoz de la división premium de Ford ha confirmado que Lincoln mantendrá sus sedanes.

Lincoln MKZ 2017 (facelift).

Las palabras de Lincoln dan algo de tranquilidad, sobre todo a los concesionarios de las marcas del grupo, que no ven con buenos ojos la desaparición de golpe de hasta 5 líneas de producto y que ahora se preguntan como atenderán a los clientes de menor poder adquisitivo o aquellos que no deseen un vehículo grande como un crossover. Sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos hasta cuándo estarán a salvo los sedanes del catálogo de Lincoln, pues no se encuentran precisamente en su mejor momento.

En los concesionarios de la marca tan solo podemos encontrar dos modelos de este tipo, el MKZ y el Continental, ambos relativamente jóvenes en términos de diseño e ingeniería y dos excelentes productos. Sin embargo, la competencia puede con ellos en términos de ventas, tanto sus competidores directos extranjeros (las marcas premium alemanas) como los propios SUVs y crossovers con los que comparten concesionario, ya que el cliente se encuentra hasta 4 distintas líneas de producto de este tipo junto a los MKZ y Continental.

Con la llegada de los Nautilus y Aviator de producción, además del nuevo SUV en el que está trabajando la marca, desaparecerán todos los modelos que emplean el antiguo sistema de nomenclaturas MK de Lincoln, por lo que el sedán MKZ será el último modelo en emplearla, y por el momento sigue sin ser anunciado el sustituto de la segunda y actual generación del sedán, como tampoco ha sido visto ninguna unidad de pruebas en la calle por el momento. Su supuesto relevo debería llegar entre 2020 y 2021, siempre que Ford lo desarrolle.

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