¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lincoln anuncia 4 nuevos coches eléctricos para acelerar su proceso de electrificación

    4

    Lincoln ha anunciado una ambiciosa ofensiva de producto que le permita acelerar su proceso de electrificación. La marca americana de lujo introducirá un total de cuatro nuevos coches eléctricos. El primero de ellos está a la vuelta de la esquina ya que será introducido en 2022. Para el año 2030 la compañía espera tener electrificada toda su gama.

    Lincoln está a un paso de entrar en el particular y selecto club de las marcas de coches centenarias. El próximo año 2022 se celebrará por todo lo alto el 100 aniversario de esta compañía norteamericana. Un momento clave en su historia que marcará el inicio de una nueva era. Una era en la que la electrificación es protagonista. Como parte de una ofensiva de producto, Lincoln ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos coches eléctricos.

    El primero de estos nuevos modelos eléctricos está a la vuelta de la esquina. Y aunque no llegará de manera oficial al territorio europeo, es descrito por la compañía como un vehículo global que atacará a los dos principales mercados donde a día de hoy está presente la marca. Entremos en detalle.

    Lincoln anuncia 4 nuevos coches eléctricos
    Lincoln ha anunciado su objetivo de tener electrificada toda su gama en 2030

    Los nuevos coches eléctricos de la marca Lincoln

    El primer coche eléctrico global de Lincoln será presentado en 2022. La firma norteamericana lo describe como el primer paso hacia la electrificación de toda su oferta de producto. Un proceso que debe estar culminado en 2030. El mencionado eléctrico que conoceremos el próximo año debutará cuando la marca celebre su centenario. Lincoln espera que le ayude a crecer en América del Norte y China.

    Para mediados de esta década, Lincoln espera que la mitad de sus ventas globales de coches provengan de automóviles de cero emisiones. Una hoja de ruta que se engloba en el Plan Ford+ al que se ha destinado una gran cantidad de recursos con el objetivo de acelerar la electrificación tanto de Lincoln como de la propia Ford.

    Estos nuevos eléctricos estarán sustentados por una plataforma dedicada que permite configuraciones de propulsión trasera y de tracción total. El primer eléctrico compartirá gama con la oferta SUV de Lincoln. En especial los todocaminos Aviator y Corsair que ya cuentan en su oferta con mecánicas híbridas enchufables.

    Lincoln anuncia 4 nuevos coches eléctricos
    El primer coche eléctrico de la marca Lincoln llegará en 2022

    La nueva filosofía de diseño de Lincoln

    Los coches eléctricos que introducirá Lincoln durante los próximos años estarán caracterizados por una nueva filosofía de diseño. Un lenguaje cuyas características se intuyen en el Lincoln Zephyr Reflection presentado en sociedad recientemente en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

    El uso de una plataforma dedicada sumado a esta nueva línea de diseño permitirá a Lincoln ofrecer unos vehículos eléctricos con habitáculos muy espaciosos. El interior se caracterizará por un ambiente minimalista a la par que elegante, confortable y tecnológico. La digitalización estará muy presente.

    La conectividad también será clave. El sistema Lincoln Intelligent, basado en la nube, permitirá integrar sistemas eléctricos, de distribución de energía y de computación en coches conectados. Las actualizaciones remotas de software serán determinantes para mejorar la experiencia de usuario. Los futuros vehículos Lincoln se beneficiarán de una nueva plataforma digital única basada en el sistema operativo Android.

    Fuente: Lincoln

    Lincoln anuncia 4 nuevos coches eléctricos para acelerar su proceso de electrificación