Motor.es

Lincoln, la marca de coches de lujo de Ford, apuesta por China

Lincoln está apostando muy fuerte por el mercado chino. La marca de coches de lujo de Ford ha decidido producir localmente en el país asiático tres de sus modelos. Todas las unidades producidas en la planta de Changan y Ford en Huangzhou tendrán como destino los concesionarios chinos. La producción del primero de estos tres modelos se iniciará en el segundo semestre de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2018 17:00

Lincoln Nautilus

El nuevo Lincoln Nautilus ha sido el último modelo introducido por la marca de lujo en China.

La marca de coches de lujo de Ford quiere reforzar su posición en China. El gigante asiático se ha convertido en un mercado clave para el futuro de Lincoln. Es por ello que la firma estadounidense ha decidido subir su apuesta por este país y ha decidido producir algunos de sus modelos de manera local. El anuncio se ha realizado en el marco del reciente Salón del Automóvil de Guangzhou 2018.

Durante esta cita automovilística en la que Lincoln ha presentado el nuevo Nautilus ante el público chino, ha ratificado su decisión de fabricar localmente algunos vehículos. Como cabría esperar, todos los coches de Lincoln producidos en China estarán dirigidos a este mercado. Lincoln se ha fijado como objetivo iniciar la producción local de uno de sus modelos cada año, entre 2019 y 2021.

Lincoln podrá producir algunos de sus automóviles en China gracias a la empresa conjunta que mantienen Changan y Ford. La producción se llevará a cabo en la factoría que esta alianza tiene en Huangzhou y según señalan fuentes locales, se iniciará en algún momento del segundo semestre del año 2019. Por ahora se desconoce cuál será el primer modelo que Lincoln producirá en territorio chino, aunque está claro que se dará prioridad a su familia de todocaminos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lincoln Navigator

El Lincoln Navigator es otro de los SUV comercializados por el fabricante estadounidense en China.

Si los informes están en lo cierto, el primer modelo que producirá Lincoln en China será un SUV de siete plazas disponible tanto con motores de gasolina como en versión híbrida enchufable. Recientemente, tras su paso por el Salón de Guangzhou 2018, Lincoln ha iniciado la preventa del Nautilus con un precio de partida de 60.510 $ (53.310 €). Se trata del sexto modelo que la firma importará a China.

En la actualidad Lincoln comercializa en China los siguientes modelos: MKC, MKX, Navigator, Nautilus, MKZ y Continental. Hasta la fecha, la compañía ha abierto un total de 116 concesionarios, contando ya con una extensa red de puntos de venta que cubren las principales ciudades del país asiático. Con el aumento de la inversión local y la producción in situ de algunos de sus modelos Lincoln prevé aumentar notablemente su cuota de mercado.

Entre los meses de enero y octubre de 2018 la firma de lujo ha visto crecer sus ventas en China un 3% al entregar 44.369 unidades.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel