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Así queda la gama crossover de Lincoln con las nuevas nomenclaturas

La próxima hornada de modelos crossover de Lincoln abandonarán el confuso sistema de nomenclaturas con las siglas MK por nuevas denominaciones, algunas extraídas del pasado reciente de la marca. Así quedará la gama cuando lleguen al modelo los sucesores de los crossover actuales de Lincoln.

La actual gama SUV/crossover Lincoln.

Tras la revelación del nuevo nombre que portará el sucesor del Lincoln MKC, el Lincoln Corsair, se completa el cambio de denominaciones de la gama crossover de Lincoln, que abandona el engorroso sistema de nomenclaturas actual, que . Lo que dificulta considerablemente su clara identificación.

Hasta la llegada del nuevo Continental sedán, todos los modelos salvo el Navigator, en todos los segmentos, empleaban las siglas iniciales MK. Además sin una clara ordenación, lo que provocaba que fuera muy sencillo confundir los modelos y su posicionamiento en la gama. El enorme SUV mantuvo su nombre original debido a su éxito comercial, por lo que la marca decidió no tocar su denominación.

Tras la llegada del Continental, la marca ha decidido retornar al sistema de denominaciones anterior, con nombres específicos para cada modelo. Y a finales del año pasado, con la presentación del nuevo Nautilus en el Salón de Los Ángeles 2017, se inició el abandono paulatino de las siglas MK para toda la gama crossover.

La gama Lincoln actual se divide en dos categorías de modelos, sedanes y SUV/crossovers. En la primera encontramos el mencionado Continental y el MKZ, un sedán de tamaño medio del que por el momento se desconoce si tendrá sucesor de algún tipo, pero se teme que más tarde o temprano será eliminado. Aunque la marca ha confirmado que por el momento, ambos sedanes seguirán estando disponibles en la gama.

Como podemos ver en la tabla superior, en cuanto a la gama SUV/crossover encontramos actualmente 4 modelos, los MKC, MKX, MKT y Navigator. Es conveniente señalar que si bien en Europa no se suele hacer esta distinción entre SUVs y crossovers, los fabricantes estadounidenses los diferencian según su bastidor. Aquellos que cuentan con chasis monocasco como cualquier turismo son denominados crossover, mientras que los modelos que emplean bastidores de largueros tradicionales, como los pick-up o todoterrenos tradicionales, emplean el acrónimo SUV. Independientemente de las capacidades off-road del vehículo, algo que sí se tiene en cuenta en Europa, donde se separan los SUV y los todoterrenos tradicionales.

A partir del Model Year 2019 han comenzado a llegar los modelos con las nuevas denominaciones, y de aquí a que termine 2019 (año natural) deberían haber desaparecido las generaciones actuales de estos, y con ellos las confusas siglas MK, de las que solo quedará un modelo, el sedán medio MKZ, que parece tener los días contados. El recién estrenado Navigator 2018 seguirá manteniendo su denominación.

El Corsair aún no ha sido presentado, ni siquiera en formato conceptual.

Por el momento, todos salvo el nuevo Corsair ya han sido presentados, aunque en el caso del nuevo Aviator 2020 tan solo hemos visto un concept, que realmente adelanta en gran medida la versión de producción. Este último caso es bastante curioso, ya que recupera la denominación que empleó su antecesor más lejano, el Aviator 2002, un SUV de tamaño medio que fue reemplazado por dos modelos, el MKX, también de tamaño medio, y el MKT, este último encuadrado en el segmento full-size.

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