Motor.es

Confirmado: Rivian está desarrollando el primer SUV eléctrico de Lincoln

Lincoln ha confirmado el lanzamiento de su primer modelo eléctrico con la publicación de un escueto teaser. Este primer vehículo alimentado por baterías será un SUV de gran tamaño, y tal y como apuntaban todos los informes, será desarrollado conjuntamente con Rivian Automotive. Por lo que empleará la misma plataforma de tipo monopatín que emplean los modelos de la start-up estadounidense.

Confirmado: Rivian está desarrollando el primer SUV eléctrico de Lincoln
Rivian R1T y R1S - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2020 16:00

Ya os lo anunciamos a finales del año pasado, cuando nos hicimos eco de los informes de Reuters que adelantaban esta información. El primer modelo que será desarrollado en virtud del acuerdo entre Ford y Rivian Automotive no llevará el emblema de estas marcas, si no el de Lincoln, la enseña premium de Ford Motor Company.

"El vehículo eléctrico de baterías de Lincoln se construirá sobre la plataforma flexible tipo monopatín de Rivian y es parte de la inversión de capital planificada de Ford Motor Company en Rivian. Este vehículo completamente nuevo también es parte de la inversión anunciada anteriormente por Ford de más de 11.500 millones de dólares en electrificación, que incluye el Mustang Mach-E y una versión totalmente eléctrica del pick-up F-150 ".

Plataforma tipo monopatín de Rivian Automotive.

Tras este anuncio de la corporación estadounidense ya no se trata de un simple rumor, es oficial, y el primer Lincoln totalmente eléctrico está en camino y estará estará basado en la plataforma desarrollada por Rivian Automotive para todos sus modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora Rivian no ha comercializado ni un solo vehículo pero ha presentado dos de los modelos eléctricos más prometedores del mercado estadounidense, los Rivian R1T y Rivian R1S. Si el primero es un pick-up de tamaño full size, el segundo es un SUV del mismo tamaño que mantiene muchas de las características de su hermano de cuna trasera abierta. Estos modelos están basados en la misma plataforma de tipo monopatín y cuentan con especificaciones similares, con varias versiones mecánicas disponibles, potencias entre 408 y 709 CV, y más de 650 kilómetros de autonomía en el mejor de los casos.

Del nuevo modelo que llevará los emblemas de Lincoln poco o nada se sabe por el momento, lo que sí es seguro es que contará con la misma arquitectura de los modelos de Rivian Automotive, por lo que podemos esperar que estén basados en la misma plataforma de tipo monopatín y por tanto especificaciones similares a estos. Aunque a nivel exterior podemos esperar que mantenga el mismo diseño básico de sus hermanos de gama.

Compártela en:

Pixel