¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lincoln tendrá un gran SUV eléctrico basado en la plataforma de Rivian

    12
    Rivian R1SRivian Automotive

    El misterioso modelo de Ford que va a emplear la plataforma eléctrica de Rivian Automotive llegará al mercado con los emblemas de Lincoln. Según un informe de Reuters, este modelo eléctrico será uno de los tres próximos SUVs de la división premium de Ford y verá la luz en 2022.

    Por el momento nada es oficial, pero el reciente informe de Reuters asegura que el modelo que pretende fabricar la corporación estadounidense aprovechando la plataforma eléctrica de Rivian Automotive lucirá los emblemas de Lincoln en lugar del célebre óvalo azul. De la misma manera, los detalles del modelo son por ahora escasos, pero se cree que este será un crossover de gran tamaño.

    Hace pocos meses que Ford anunció una inversión de 500 millones de dólares en Rivian Automotive, un proyecto que ha trabajado sospechosamente en silencio durante los últimos 10 años, en los que ha cambiado varias veces de nombre y de localización. Nacieron como Avera Motors en Florida, pero tras varios años anunciando el desarrollo de un deportivo compacto y asequible, finalmente desaparecieron del radar sin presentar absolutamente nada. Durante este tiempo, Rivian Automotive ha estado trabajando en completo silencio y sin anunciar nada, hasta que hace un par de años volvió a protagonizar titulares cuando se hizo con la enorme factoría ex-Mitsubishi de Normal, Illinois.

    La plataforma eléctrica de tipo monopatín de Rivian Automotive.

    Desde entonces, Rivian Automotive se ha convertido en toda una estrella, sobre todo tras la presentación en la pasada edición 2018 del Salón del Automóvil de Los Ángeles de sus espectaculares Rivian R1T y Rivian R1S, sus dos primeros modelos eléctricos. Si el primero es un atractivo pick-up full size dotado de una estética muy llamativa pero con las características propias de un modelo de su segmento, el segundo es básicamente la versión SUV full size con 3 filas de asientos del primero. En ambos casos nos encontramos una gama compuesta por 3 distintas versiones mecánicas, con un máximo de 709 CV y más de 650 kilómetros de autonomía.

    Según el mismo informe, el modelo que está desarrollando Ford sobre la plataforma de Rivian Automotive recibe el código de proyecto U787. Este será uno de los tres nuevos SUV eléctricos que están a punto de llegar a la gama Lincoln y por las características de la plataforma de Rivian, se cree que este será el de mayor tamaño, por lo que estará encuadrado en el segmento full-size y probablemente será el rival directo del futuro Cadillac Escalade eléctrico.

    Junto a este enorme modelo se espera que lleguen dos nuevos crossovers más, uno de tamaño compacto y otro destinado al segmento medio. De este último se dice que será la versión de emblemas Lincoln del Ford Mustang Mach-E recién presentado.

    Fuente: Reuters

    Lincoln tendrá un gran SUV eléctrico basado en la plataforma de Rivian