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Lincoln Corsair Grand Touring: ahora sí es híbrido, y con tracción a las cuatro ruedas

El nuevo Lincoln Corsair Grand Touring introduje la tecnología PHEV en la gama con un sistema de tres motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Va más allá que el Ford Escape con sus 270 CV de potencia combinada.

Lincoln Corsair Grand Touring: ahora sí es híbrido, y con tracción a las cuatro ruedas
Así es el nuevo Lincoln Corsair Grand Touring, la versión híbrida enchufable.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 14:00

El nuevo Lincoln Corsair se dio a conocer a mediados de año, como la renovación del Ford Escape. Y esta novedad sorprendió porque, mientras que Ford sí anunció versiones híbridas e híbridas enchufables, Lincoln no hizo lo propio con su modelo. Pero ahora tiene explicación, y es que estaban 'reservándose' para este nuevo Lincoln Corsair Grand Touring.

Esta nueva versión del Corsair se ha estrenado en el Salón de Los Ángelesy, como avanzábamos, supone para la gama la introducción de la tecnología híbrida enchufable con una potencia de 270 CV gracias a la combinación de su motor gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de cubicaje y un motor síncrono de imanes permanentes.

La diferencia está en el sistema híbrido enchufable, ahora ofrece 270 CV.

Ahora sí, el Lincoln Corsair Grand Touring como opción híbrida enchufable

Esta configuración mecánica está asociada a un cambio automático PowerSplit de tipo CVT, con dos motores eléctricos acoplados. Un sistema totalmente independiente del motor eléctrico conectado al eje trasero, que depende de una transmisión de una única velocidad con diferencial.

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El nuevo Lincoln Corsair Grand Touring cuenta con seis modos de conducción: Normal, Conserve, Excite, Sliperry, Deep Conditions, Pure EV y Preserve EV que gestionan todo el sistema híbrido permitiendo exprimir el sistema eléctrico o preservarlo haciendo mayor uso de su motor térmico.

Este sistema eléctrico se apoya en un paquete de baterías de iones de litio, en el suelo del vehículo, con una capacidad de 14,4 kWh y que puede prestar una autonomía de 40 kilómetros en modo puramente eléctrico, según cifras del ciclo EPA.

Se mantienen el diseño e incluso las medidas interiores, que no se han visto perjudicadas.

Un nuevo sistema híbrido

Pero ¿por qué no llegó este Grand Touring cuando lo hizo el Escape? Porque, como quizá hayas podido observar, el sistema híbrido no es el mismo. Para el sustituto del MKC se ha optado por asociar dos motores eléctricos al tren delantero y otro motor eléctrico al trasero. Es decir, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Este sistema, más que parecerse al estrenado en el Ford Escape, es similar al que hemos visto -en nuestro mercado- en modelos como Toyota Prius o el Toyota RAV4. Además de la tracción total, ha permitido conseguir un sustancial aumento de potencia frente al Escape, para llegar a los nada menos que 270 CV del Lincoln Corsair Grand Touring.

Por otro lado, el sistema eléctrico no reduce el espacio interior; la capacidad de carga del maletero se mantiene intacta, y la dedicada a los pasajeros también, porque el motor eléctrico y la batería del tren trasero no utilizan el espacio interior para su instalación. Y todo este sistema se puede cargar en 10-11 horas con cargadores de Nivel 1; o 3-4 horas con los de Nivel 2.

Fuente: Lincoln

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