Motor.es

Lincoln Zephyr, filtrada la nueva berlina de lujo que pretende conquistar China

Lincoln no se ha dado por vencida con las berlinas. La marca estadounidense ha desarrollado un nuevo modelo destinado específicamente al mercado chino. Un modelo que ha quedado totalmente al descubierto. Es el nuevo Lincoln Zephyr. Una berlina adelantada a través de un concept car que presume de diseño exterior y de equipamiento tecnológico.

Lincoln Zephyr, filtrada la nueva berlina de lujo que pretende conquistar China
Fotos espía del nuevo Lincoln Zephyr

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2021 14:15

Hace apenas unos meses, en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, la marca Lincoln presentó un interesantísimo modelo conceptual. El Lincoln Zephyr Reflection. Un concept car que suponía una verdadera declaración de intenciones. Y es que se posicionaba como la antesala de un futuro vehículo de producción en seire que estará destinado a conquistar al público chino. Pues bien, este modelo ha quedado totalmente al descubierto. El nuevo Lincoln Zephyr.

En la lejana China se ha producido la filtración de unas imágenes que dejan al descubierto esta nueva berlina de lujo con la que Lincoln quiere impulsar sus ventas en un país que considera clave. Una filtración que se produce prácticamente a la vez de la del nuevo Ford Mondeo 2022. Y es que ambos modelos iniciarán su asalto a los concesionarios chinos de forma simultánea.

Lincoln Zephyr - foto espía posterior
El Lincoln Zephyr es una berlina de lujo y ha quedado al descubierto en China

Fotos espía del nuevo Lincoln Zephyr

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para darnos cuenta de que los cambios realizados en el diseño exterior respecto al Zephyr Reflection han sido mínimos. Y todas las modificaciones realizadas tienen como objetivo racionalizar el diseño a los estándares de lo que consideramos como vehículo de producción. Por ejemplo, los espejos retrovisores digitales han sido sustituidos por unos convencionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte delantera destaca por su enorme parrilla en la que se encuentra la insignia de la marca. Una parrilla que conecta directamente con unos grupos ópticos estilizados y en los que se emplea tecnología LED. También hay unas entradas de aire de tamaño considerable, lo que ayuda a transmitir cierto aire deportivo. Y en la zaga, tenemos unos pilotos traseros que están físicamente unidos teniendo todo el protagonismo la denominación Lincoln.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Zephyr nos veremos envueltos por un ambiente digital y conectado. Sin lugar a dudas presumirá de equipamiento tecnológico. Gracias a su distancia entre ejes que se sitúa cerca de los 3 metros, las plazas traseras destacarán por su espacio.

Lincoln Zephyr - foto espía interior
El nuevo Lincoln Zephyr presumirá de equipamiento tecnológico

El nuevo Lincoln Zephyr llegará a los concesionarios en 2022

Bajo el capó del nuevo Zephyr habrá un motor de gasolina 2.0 litros turboalimentado que desarrolla una potencia de unos 238 CV y 376 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.

El proceso de producción tendrá lugar en la propia China por la empresa conjunta que Ford mantiene con Changan. El motor también será fabricado localmente. El debut del modelo de producción está previsto para el inminente Salón del Automóvil de Guangzhou 2021. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año.

Fuente: Yiche

Compártela en:

Pixel