¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La lista de inscritos de las 6 Horas de Spa despeja dudas

    Diez LMP1, ocho LMP2, ocho GTE en la clase LMGTE-Pro y nueve GTE en la clase LMGTE-Am se dan cita en la primera ronda del WEC.

    En este aspecto, la lista de inscritos de las 6 Horas de Spa desvela muchas incógnitas en cuanto a la alineación de algunos equipos.

    Poco a poco la locomotora de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC echa a andar y al margen del Prólogo, ya que se ha publicado la lista de inscritos de la primera prueba de la temporada, las 6 Horas de Spa. Un total de 37 vehículos se darán cita en las Ardenas, toda vez que a los 36 coches inscritos fijos del campeonato se suma el Oreca 07-Gibson de G-Drive Racing con el objetivo de preparar las 24 Horas de Le Mans. De esta forma, en el trazado belga competirán un total de diez LMP1, ocho LMP2, diez GTE de en la clase LMGTE-Pro y nueve GTE en la clase LMGTE-Am.

    Comenzando por LMP1, pocas sorpresas y algunas confirmaciones. Rebellion y Toyota cuentan con sus seis pilotos titulares, por lo que es la primera lista de inscritos en la que está Fernando Alonso en el Toyota #8. Más allá de este detalle, ByKolles y Ginetta sólo han confirmado a su primer piloto, mientras que SMP Racing todavía tiene un hueco vacío en su primer coche, ya que para el BR1 #17 están confirmados Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan junto a Stéphane Sarrazin. Por último, en DragonSpeed figura Pietro Fittipaldi como tercer piloto en la primera de las dos suplencias que hará por Renger van der Zande.

    En LMP2 casi toda la parrilla estaba ya confirmada, aunque hay dos detalles que se han aclarado con la lista de inscritos de las 6 Horas de Spa. Dejando a un lado el Oreca #26 de G-Drive Racing con Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y un tercer piloto por confirmar, esta primera lista de inscritos confirma que Nathanaël Berthon será el tercer piloto del Oreca #31 de DragonSpeed, mientras que falta por confirmar el tercer piloto del primero de los LMP2 de Jackie Chan DC Racing, el que no cuenta con una alineación con tres pilotos originarios de Malasia.

    En la clase LMGTE-Pro, más que posibles huecos a cubrir se descubre la estrategia que tendrá cada marca a la hora de afrontar las 24 Horas de Le Mans. Ford, BMW y Aston Martin afrontan las 6 Horas de Spa con alineación completa de 3 pilotos, lo que entre otras cosas supone el debut de Tony Kanaan en Spa-Francorchamps. Por su parte, AF Corse y Porsche GT Team se conforman con disputar la primera ronda del WEC con dos pilotos por coche, aunque eso no es ningún impedimento para, por ejemplo, ver el esperado estreno de Gianmaria Bruni con Porsche.

    Por último, entre los nueve GTE de la clase LMGTE-Am, todos los asientos quedan confirmados a falta de un único hueco vacío. En este aspecto, tan sólo falta por conocer la identidad del tercer piloto del Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing en el ya están anunciados Christian Ried y Matt Campbell. En este aspecto y para que todo el 'cuadro' esté tan completo, cabe destacar que se ha confirmado que Giorgio Roda estará en el otro 911 RSR del equipo, en este caso junto a Khaled Al-Qubaisi y Matteo Cairoli, gran promesa de la marca de Stuttgart.