Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Portugal del WRC 2022

  • Un centenar de tripulaciones disputarán el Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable de la temporada 2022 del WRC.
  • Doce 'Rally1' protagonizan una lista de inscritos con una gran participación en WRC2. Hay presencia española en dieciocho coches.
Lista de inscritos del Rally de Portugal del WRC 2022
El belga Thierry Neuville buscará su primer triunfo de la temporada, segundo en el Rally de Portugal.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2022 18:30

La temporada 2022 del WRC sigue su curso y todas las miradas ya están puestas en el Rally de Portugal. La cita disputada al norte del país vecino ya tiene lista de inscritos y lo cierto es que luce impresionante. Un total de 100 tripulaciones competirán en el evento y todas y cada una de las categorías que componen el Mundial cuentan con una nómina de participantes muy atractiva. Para empezar, la clase reina contará por primera vez en su corta historia con doce vehículos 'Rally1' gracias a la incorporación de un quinto Ford Puma Rally1.

Dentro de esta categoría reina, Toyota Gazoo Racing parte como el rival a batir al tener entre sus filas a Kalle Rovanperä, líder destacado tras ganar dos de los tres rallies disputados. Elfyn Evans y Sébastien Ogier, en su retorno al campeonato tras no competir desde el Montecarlo, completan la apuesta oficial de la marca. El japonés Takamoto Katsuta, como es tradición, compite en el equipo 'B'. Por su parte, Hyundai Motorsport mantiene su despliegue de tres coches con Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo. El español debutará sobre el Hyundai i20 N Rally1.

Lista de inscritos del Rally de Portugal del WRC 2022
Yohan Rossel es uno de los pilotos más destacados entre los participantes de la categoría WRC2.

M-Sport empieza el rally en superioridad numérica, ya que alineará cinco Ford Puma Rally1 por primera vez. Por un lado, Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux forman el bloque fijo del equipo, incluso si los rumores en las últimas semanas colocan al francés en la cuerda floja. A estos se suma Pierre-Louis Loubet en su segundo rally con el equipo. Con todo, el gran reclamo del equipo británico es la presencia de Sébastien Loeb en el quinto 'Rally1' de la estructura. El nueve veces campeón del WRC, al igual que Ogier, no compite desde el 'Monte'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

WRC2 bate récords de inscritos con más de 40 participantes. Andreas Mikkelsen, Marquito Bulacia, Teemu Suninen, Kajetan Kajetanowicz, Yohan Rossel o Chris Ingran medirán fuerzas con el permiso de un Oliver Solberg que 'desciende' a WRC2 en su alternancia en la clase reina con Dani Sordo. En clave española, Jan Solans competirá con un Citroën C3 Rally2, mientras que Alex Villanueva utilizará un Skoda Fabia Rally2 Evo, mismo coche que utlizara Miguel Diaz-Aboitiz. A su vez, Marc Martí hará las veces de copiloto de Bruno Bulacia, al igual que Carlos del Barrio de Fabrizio Zaldivar, Dani Cué de Benito Guerra y Axel Coronado de Emilio Fernández.

Además, Pepe López competirá fuera de la categoría WRC2, siendo el último español presente con un vehículo 'Rally2'. Sin embargo, la representación nacional no termina ahí ya que el Rally de Portugal forma parte de los calendarios de la Peugeot Rally Cup Ibérica y de la TGR Iberian Cup, lo que garantiza la presencia de Óscar Palomo, Diego Ruiloba, Iago Gabeiras, Roberto Blanch, Delbin García y Raúl Hernández con los coches de la marca del león y de Francisco Cima y Daniel Berdomas con los Toyota GR Yaris. Además, en Portugal también compiten los pilotos del WRC3 Junior.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel