Motor.es

Elfyn Evans se aferra a su posición de salida en Portugal para ser positivo

  • Elfyn Evans terminó quinto en el Rally de Croacia, pero su ritmo estuvo muy lejos del marcado por los pilotos de cabeza.
  • El galés ocupa la novena plaza de la general, lo que le debería entregar una buena posición de salida en el Rally de Portugal.
Elfyn Evans se aferra a su posición de salida en Portugal para ser positivo
Una victoria en el Rally de Portugal devolvería parte del ímpetu perdido al piloto galés.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2022 10:30

Elfyn Evans ha comenzado la temporada 2022 del WRC con un rendimiento muy discreto. Tras salir del Rally de Montecarlo con cuatro puntos de botín -Power Stage- y retirarse en el Rally de Suecia, no era difícil que su bagaje pudiera mejorar en Croacia. Con todo, Evans no terminó de estar al nivel que se le presupone y saldó su visita a las carreteras croatas con un quinto puesto que sabe a muy poco, no tanto por el resultado en sí como por el ritmo que tuvo el piloto de Toyota respecto a sus rivales directos.

Aunque no termina de despegar, Elfyn Evans quiere mantenerse esperanzado y ha buscado un detalle positivo en su resultado en Croacia. No es otro que su posición de salida en Portugal, ya que ocupando la novena posición en la clasificación del WRCarrancará la primera etapa en una posición retrasada, algo que debería ser una ventaja competitiva si no llueve. Eso sí, también hay que tener en cuenta que Dani Sordo o Sébastien Loeb saldrán aun por detrás del piloto galés en la primera etapa de la cita portuguesa.

Elfyn Evans se aferra a su posición de salida en Portugal para ser positivo
Elfyn Evans está muy lejos del nivel que se le presuponía como vigente subcampeón del WRC.

Tras los dos pinchazos que le apartaron de la lucha por la victoria en Croacia, Elfyn Evans tuvo un rally anodino que le llevó hasta la quinta posición, con un ritmo incluso inferior al de los tres pilotos que acabaron en el podio. Un resultado que mira desde el mejor prisma posible: «El único aspecto positivo de todos los malos rallies que hemos tenido es nuestra posición de salida en Portugal. Esa posición de salida será favorable no solo allí, sino en algunos rallies más. Ahora entramos en los rallies de tierra y vamos a tener un buen lugar de inicio».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reafirmándose en esta idea, el galés señala: «Eso es lo más positivo. No es el comienzo de año que queríamos, no se puede obviar el hecho de que hemos tenido tres rallies difíciles. Así que ahora tenemos que intentar relajarnos y aprovechar esta posición de salida favorable. Espero que no llueva en Portugal. El año pasado estuvimos en un lugar de inicio peor en muchos rallies de tierra y pude luchar por podios y victorias. Eso me da esperanza, aunque es cierto que Portugal es el primer rally en tierra para el nuevo coche».

El piloto de Toyota también considera que lo que le ha quitado la suerte, se lo acabará dando: «Sabíamos que en Croacia iba a ser muy difícil. Viendo la previsión meteorológica, se hacía muy difícil luchar desde mi lugar de inicio. Las carreteras estaban muy sucias y así nos fue el viernes, tuve dos pinchazos que nos costaron el rally. A partir de ese momento era muy difícil hacer algo, así que sólo tratamos de salvar el fin de semana. Estoy convencido de que en Portugal nos irá mejor».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel