Motor.es

Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2024

Un total de 29 tripulaciones se dan cita en el Safari Rally, tercera ronda puntuable del WRC. Pese a ser una de las rondas lejos del viejo continente, el número de inscritos en WRC2 es notable.

Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2024
Los pilotos del WRC ya han llegado a Kenia con el fin de adaptarse al clima local.

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2024 19:00

El asfalto del Rally de Montecarlo y la nieve del Rally de Suecia han dado vida a los primeros compases del WRC 2024. Sin embargo, los pilotos y marcas presentes en el Mundial de Rallies cambian de tercio y se enfrentan a los arenosos tramos del Safari Rally de Kenia. En una fecha más temprana que en años anteriores, el Mundial se desplaza hasta África para disputar su cita más exótica. Un total de 29 tripulaciones participarán en el evento.

Dentro de la lista de inscritos de la 72.ª edición del Safari Rally encontramos un total de nueve 'Rally1' híbridos, uno más de los que suele haber en la categoría reina. Esta circunstancia se debe a la presencia de Jourdan Serderidis a los mandos de un Ford Puma Rally1. De esta forma, el equipo M-Sport iguala la propuesta de sus rivales al contar con tres coches en esta cita. Los dos primeros siguen en manos de Adrien Fourmaux y Grégoire Munster.

La presencia de Jourdan Serderidis con un Ford Puma Rally1 eleva a nueve los vehículos de la categoría reina en Kenia

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hay sorpresas en cuanto a la nómina de pilotos que defenderán los intereses del equipo Toyota Gazoo Racing en este rally. Elfyn Evans y Takamoto Katsuta repiten, como en cada rally, a los mandos de los dos primeros Toyota GR Yaris Rally1. El tercero queda en manos de Kalle Rovanperä. El vigente campeón del WRC disputa su segundo rally consecutivo tras competir, sin demasiada fortuna, en el pasado Rally de Suecia.

Tampoco hay espacio para experimentos en Hyundai Motorsport, ya que la formación surcoreana repite con la misma alineación de pilotos que ya tuvo en Suecia. Thierry Neuville y Ott Tänak forman la parte fija de la alineación de Hyundai, mientras que Esapekka Lappi conduce el tercer Hyundai i20 N Rally1. Con todo, el finlandés es el que llega con un mayor grado de motivación tras lograr su segunda victoria en el WRC en los tramos suecos.

Un interesante duelo en WRC2

Aunque las citas lejos del Europa presentan listas de inscritos más compactas, en esta ocasión la categoría WRC2 goza de gran salud en el Safari Rally. En primer lugar, por contar con trece vehículos 'Rally2' dentro de esta clase. En segundo, por el relieve de algunos de los pilotos presentes. En este sentido, la lista de inscritos la encabeza Oliver Solberg con el primero de los Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Toksport WRT.

También estará en los tramos keniatas Gus Greensmith con el equipo alemán. Como gran rival de ambos se sitúa Kajetan Kajetanowicz en el inicio de su programa privado de siete rondas con idéntica maquinaria. Por dar un poco de color al asunto, Nicolas Ciamin compite con uno de los dos HJyundai i20 N Rally2 presentes. El otro estará en manos de Charles Munster. Cabe destacar también la presencia del paraguayo Diego Domínguez Jr. con el español Rogelio Peñate de copiloto y de Miguel Díaz Aboitiz.

Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2024
Elfyn Evans ha sido uno de los pilotos que ha participado en los actos previos a este Safari Rally de Kenia.

Amplia representación local

Dentro de la propia categoría WRC2 aparecen los primeros pilotos keniatas. Carl Tundo es uno de los repetidores respecto a anteriores ediciones. Competirá con un Ford Fiesta Rally2. Por su parte, Karal Patel, Samman Singh Vohra y Aakif Virani lo harán con maquinaría Skoda. Ya en la categoría WRC3, como único piloto inscrito dentro de la misma, aparece Hamza Anwar con un Ford Fiesta Rally3.

El resto de pilotos keniatas compiten ya fuera de categoría con los vehículos que utilizan en sus programas a nivel local. Tanto Minesh Rathod como Andrew Muirubi surcarán los tramos de la cita mundialista al volante de sendos Mitsubishi Lancer Evo X.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel