Motor.es

Lister revela nueva imagen de su proyecto Storm II

Lister ha desvelado un primer render del proyecto de superdeportivo en el que llevan trabajando desde que fuera resucitada la pequeña marca británica en 2014. El nuevo Lister Storm II es por el momento un simple boceto, pero el proyecto se encuentra entre los planes de la compañía.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 13:00

Render del nuevo Lister Storm II.

Lister es una pequeña marca británica que se ha dedicado históricamente a fabricar recreaciones de modelos clásicos y deportivos de edición limitada. Resucitada en 2013 por Lawrence Whittaker, ahora también comercializa versiones modificadas de Jaguar, aunque su mayor proyecto está aún por llegar.

Uno de los deseos del actual propietario es lanzar un superdeportivo que siga la estela del fallido Lister Storm de los años noventa, un deportivo de extraña figura que contaba con un enorme motor Jaguar V12 de 7.0 litros, derivado del bloque empleado por la marca británica en el Jaguar XJR-9 de Grupo C. Aquel modelo no fue precisamente un éxito comercial, se fabricaron solo 4 unidades de las que a día de hoy solo sobreviven 3, pero su nombre sigue siendo recordado entre los aficionados británicos, gracias sobre todo a su participación en Le Mans, y pretende ser ser rescatado con el nuevo proyecto de la compañía.

Por el momento, la marca solo ha presentado un nuevo render que complementa los bocetos que desveló a finales de 2014, cuando dió a conocer el proyecto. Aunque al contrario que otros proyectos similares, la compañía está más centrada en el resto de actividades de la empresa, como las modificaciones de Jaguar actuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bocetos iniciales presentados en 2014.

Esta nueva imagen, que claramente se corresponde con un render, nos muestra con más claridad las intenciones del modelo con respecto a este modelo. Por lo que podemos ver, nos encontramos con un superdeportivo de motor central que en poco o nada se parece a su lejano antecesor, salvo por la procedencia de su motor.

Este empleará de nuevo un bloque Jaguar, un V12 de 7.8 litros del que se espera extraer unos 1.000 caballos de potencia. Su precio estará en consonancia con el segmento al que va dirigido, dos millones de libras cada unidad, unos 2.26 millones de euros al cambio actual.

Por el momento, el nuevo Storm II sigue siendo un proyecto futuro, la compañía ha confirmado sus intenciones pero no que haya logrado ya la financiación necesaria para el proyecto. Lo que sí está confirmado es el próximo lanzamiento del Lister Lightning, una versión customizada y potenciada del Jaguar F-Pace.

Compártela en:

Pixel