Motor.es

Loeb y Barreda son los primeros líderes de la Baja Aragón 2021

  • Sébastien Loeb ha dominado la primera jornada de la Baja Aragón por un estrecho margen. El resto de rivales, en otro 'categoría'.
  • Joan Barreda cierra el primer día con 1 minuto y 23 segundos de renta sobre el también español Lorenzo Santolino.
Loeb y Barreda son los primeros líderes de la Baja Aragón 2021
Sébastien Loeb ha superado a Nasser Al-Attiyah por sólo un segundo en el SS1.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2021 20:30

La primera jornada competitiva de la Baja Aragón ha dejado un apasionante duelo entre Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah en la categoría de coches. Una batalla propia del Dakar que ha caído del lado del francés, aunque por un margen de tan sólo un segundo tras 180 kilómetros contra el crono. De esta forma, Sébastien Loeb es el primer líder de la cita turolense con el BRX Hunter T1. Por su parte, Joan Barreda ha liderado tanto el prólogo como el SS1 en motos para superar por 1 minuto y 23 segundos a Lorenzo Santolino a la finalización de la primera etapa.

La categoría de coches no tenía prólogo, por lo que los pilotos tenían que salir con el cuchillo entre los dientes a los 180 kilómetros del SS1. Un tramo en el que Sébastien Loeb era el piloto más rápido a los mandos del BRX Hunter T1, si bien la diferencia con Nasser Al-Attiyah era de sólo un segundo. Francés y qatarí dibujaban así un duelo directo por la victoria a falta de los dos tramos del sábado, entre otras cosas porque Mattias Ekström cerraba la especial a 1 minuto y 43 segundos. Por su parte, Yazeed Al-Rajhi cedía casi dos minutos y por encima de esta desventaja terminaba Nani Roma.

Loeb y Barreda son los primeros líderes de la Baja Aragón 2021
Joan Barreda ha liderado tanto el prólogo como el SS1 en la categoría de motos.

Haciendo un rápido repaso por el resto de clases, el español Roberto Rodríguez es el primer líder entre los 'Side by Side' de la categoría T3. El piloto local ha superado a Ronald Basso por casi cinco minutos, mientras que la fémina Catie Munnings es tercera. Más cortas son las distancias dentro de la categoría T4 entre el líder Alexandre Re y el español Gerard Farrés, ya que ambos han terminado separados por 20 segundos. Cierra el podio provisional el kuwaití Mshari Althefiri dentro de una categoría en la que Carlos Checa es décimo en la general tras ceder 10 minutos con el líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las categorías de motos y quads sí que han tenido una pequeña especial en forma de prólogo de apenas 5,2 kilómetros para hacer manos. Un tramo casi testimonial que ha terminado con el mejor tiempo de Joan Barreda. Un resultado que se ha repetido en el SS1, ya con mucho más en juego. De hecho, Barreda ha superado por 1 minuto y 23 segundos a Lorenzo Santolino. Cierra el podio completamente español Tosha Schareina, toda vez que ha finalizado a 2 minutos y 5 segundos del líder. Ya más lejos, Joan Pedrero es cuarto por delante de Rui Gonçalves.

Fotos: Prodrive / Honda

Compártela en:

Pixel