Motor.es

Los gallos de la escena off-road se dan cita en la Baja Aragón 2021

  • 132 equipos competirán en la Baja Aragón. La cita turolense vuelve tras su cancelación en 2020 por la pandemia de COVID-19.
  • Sébastien Loeb. Nani Roma, Nasser Al-Attiyah o Yazeed Al-Rajhi son cuatro de los grandes nombres que estarán en la cita española.
Los gallos de la escena off-road se dan cita en la Baja Aragón 2021
Yazeed Al-Rajhi será uno de los pilotos punteros dentro de la órbita de Toyota.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2021 10:30

La Baja Aragón fue uno de los numerosos eventos cancelados durante 2020 por la pandemia de COVID-19. Una suspensión dolorosa, pero que ha servido al organizador para coger impulso y dar forma a una edición de 2021 de muchos quilates. Hasta 132 equipos se darán cita en la Baja Aragón para disputar un evento que, junto al Rally de Andalucía, coloca a España en el foco de la disciplina off-road. El talento de los inscritos no hace más que reflejar la importancia que tiene la Baja Aragón en la preparación de los 'motards', pilotos y equipos en su camino hacia el Dakar 2022.

No hay más que hacer un rápido repaso por la lista de inscritos de la 37.ª edición de la Baja Aragón para descubrir el elenco de estrellas off-road que competirán en la cita turolense. Con Nasser Al-Attiyah a la cabeza como ganador en dos ocasiones de la prueba, algunos de los pilotos que tomarán la salida en la Baja Aragón serán Yazeed Al-Rajhi con otro de los Toyota pata negra. Por parte de MINI X-Raid estará Yasir Al-Saidan. Además, el equipo BRX dirigido por Prodrive tendrá tres coches en competición para Sébastien Loeb, Nani Roma y 'Orly' Terranova tras el fichaje del argentino.

Los gallos de la escena off-road se dan cita en la Baja Aragón 2021
Carlos Checa sigue afinando su conducción off-road en una prueba de gran competencia.

Jesús Calleja en su debut con uno de los buggy Century, Isidre Esteve, Gerard Farrés, Carlos Checa en su nueva etapa como piloto off-road o Cyril Neveu -a sus 65 años- dan color a una lista de inscritos con alta presencia femenina. De hecho, Jutta Kleinschmidt -ganadora del Dakar 2001- encabeza una nómina de participantes entre las que también están Cristina Gutiérrez, Molly Taylor, Cattie Munnings, Christine Giampaoli y Mónica Plaza, así como Mashael Alobaidan, primera mujer de Arabia Saudí en competir en una Baja fuera de Oriente Medio. Sin duda un aliciente para una prueba en la que se esperan batallas en todas y cada una de las categorías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, la inscripción dentro de la categoría de motos es también notable. Joan Barreda será punta de lanza de Honda -ganador cuatro veces-, mientras que Adrien Van Beveren lidera la apuesta de Yamaha. Lorenzo Santolonio competirá con su Sherco, siendo quizá el tercer favorito en discordia. La presencia de Joan Pedrero o Tosha Shareina ponen el toque local a una prueba que se divide en dos jornadas competitivas. En la etapa del vienes se disputará una súper especial sólo para motos y quads de 5,2 kilómetros, mientras que todas las categorías se enfrentarán al SS1 de 180 kilómetros a continuación. Para el sábado habrá dos tramos de 208,3 y 112,9 kilómetros contra el crono.

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel