Motor.es

Duval logra la segunda pole nocturna del DTM en Misano

  • Loïc Duval ha conseguido la pole para la carrera del domingo en Misano. Dani Juncadella partirá en la tercera posición.
  • Gary Paffett le gana la partida a Paul Di Resta en una clasificación disputada sobre asfalto mojado y arrancará octavo.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 21:00

Loïc Duval se ha llevado la pole de la segunda carrera del DTM en Misano tras firmar el mejor tiempo en la clasificación del domingo, de nuevo pasada por agua. En condiciones de muy poca visibilidad, el piloto de Audi ha conseguido un tiempo de 1:45.766, registro con el que ha superado por tres décimas a Edo Mortara. A pesar de tener una pequeña salida de pista en la recta final de la sesión, Dani Juncadella ha acabado con el tercer mejor tiempo y partirá en la segunda fila de la parrilla junto a Mike Rockenfeller.

La combinación de la lluvia y la noche ha vuelto a dejar una clasificación frenética en la que los pilotos han mejorado en casi cada vuelta, según el estado del asfalto mejoraba ligeramente. En este carrusel, Loïc Duval ha conseguido el mejor tiempo, impidiendo así una nueva pole de Mercedes. No obstante, Edo Mortara se ha tenido que conformar con el segundo puesto de la parrilla, mientras que Dani Juncadella a pesar de su error y de 'besar' de forma suave el muro, ha terminado tercero. Mike Rockenfeller y René Rast han terminado por detrás del piloto español, mientras que Marco Wittmann ha acabado sexto, como mejor piloto de BMW.

En la cuarta fila de parrilla aparecen Nico Müller con el Audi RS 5 DTM y Gary Paffett. El líder del DTM arrancará octavo, una posición más positiva de lo que puede parecer a priori ya que Paffett tiene su principal rival por el título por detrás. No obstante, tras su pole y victoria en la jornada del sábado, Paul Di Resta no ha podido pasar de la décima posición en esta segunda sesión de clasificación, superado incluso por el alemán Timo Glock. No obstante, el escocés se ha quedado a más de 1,1 segundos del tiempo de referencia marcado por Duval.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras sumar su primer podio en el DTM, Robin Frijns ha comenzado la jornada del domingo con muchos más problemas, hasta tal punto de terminar decimoquinto en la clasificación. El piloto de Audi, de hecho, sólo ha sido más rápido que Jamie Green en el seno de la marca con sede en Ingolstadt. Por su parte, Alex Zanardi volverá a arrancar en la última posición de la parrilla, sin terminar de encontrar el ritmo a una vuelta. El italiano ha terminado con un tiempo de 1:50.207, lo que implica que se ha quedado a casi 1,9 segundos del piloto que le ha precedido.

Clasificación Qualy 2 del DTM 2018 en Misano

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
1:45.766

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.320

Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.730

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.779

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.869

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.922

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.996

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+1.008

Timo Glock
BMW M4 DTM
+1.035
10º Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+1.160

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel