Motor.es

Lorenzo líder del mundial y Valentino Rossi acaba segundo en una gran carrera

Fantástica carrera de Moto GP en Le Mans, con un Jorge Lorenzo intratable que ha liderado la carrera de principio a fin y un Valentino Rossi al que esperábamos ver con una gran actuación en agua y que ha firmado su mejor puesto con Ducati, batiendo a Stoner al final de la carrera logrando una fantástica segunda posición

Lorenzo líder del mundial y Valentino Rossi acaba segundo en una gran carrera

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2012 15:05

Y Le Mans no ha defraudado tampoco en la categoría reina. Jorge Lorenzo firma su segunda victoria de la temporada en una carrera que ha liderado de principio a fin. Si bien salió desde la cuarta posición, solo necesitó un par de giros para adelantar a los tres pilotos que llevaba por delante y desde ese momento no perdió la cabeza en ningún momento. Tampoco tardó en poner tierra de por medio y escaparse con una ventaja cómoda. Mientras tanto, Dani Pedrosa, que salía en pole, no pudo mantener el ritmo de cabeza, y poco a poco fue perdiendo terreno con Stoner, que no tardó en adelantarle, con Valentino Rossi, que tuvo una gran salida, y también las otras dos Yamaha satélites de Dovi y de Crutchlow, lograron pasar el piloto de Castelar del Vallés.

Pero la realización no se centró en el líder de la carrera, Jorge Lorenzo, si no en un grande, Valentino Rossi, que veía cómo la lluvia aumentaba sus posibilidades de lograr un podio. Logró mantener la tercera posición y hasta tuvo en su mano adelantar a Casey Stoner en las primeras vueltas, pero el piloto australiano reaccionó y logró interponer bastantes metros entre él y el italiano.

Así que llegó el turno de Dovizioso y de Crutchlow que también tenían posibilidades de subir al podio. Era una lucha de tres por el tercer puesto del cajón. Al principio, Vale logró mantener a los dos de Yamaha a raya, hasta que empezarona sucederse los adelantamientos, y Valentino quedó relegado a la quinta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el nueve veces campeón del mundo ni mucho menos había tirado la toalla, y mientras se peleaban Dovi y Crutchlow, él los observaba y estudiaba desde atrás. No tardó mucho Vale en meter la rueda, ganando nuevamente una posición. Y poco después Cal Crutchlow se fue al suelo, perdiendo cualquier opción. Sin embargo, el piloto británico logró volver a pista y cruzó la meta en la octava posición.

Así que en su lucha por el tercer puesto del podio, solo quedaban dos pilotos italianos: Dovi y Vale. El número 46 de Ducati logró adelantarle de forma magistral y decidió irse en busca de Stoner, que cada vez perdía más y más terreno con Lorenzo.

Vale ya se había colocado a más de un segundo de Dovi, cuando éste perdió el control de su moto y se fue al suelo, del mismo modo que poco antes lo había hecho su compañero Cal Crutchlow. Pero tampoco se rindió y logró volver a pista para acabar en la séptima posición.

Vale tenía un nuevo objetivo: Casey Stoner. El campeón del mundo lejos de poder aumentar las diferencias con Il Dotore, en cada giro perdía décimas, a la vez que Rossi firmaba la vuelta rápida de carrera. Un doblado, Yonny Hernández, no ayudó en absoluto a Casey, lo que sí ayudó a Valentino a colocarse justo detrás del australiano.

Y a falta de dos vueltas para el final, pudimos vivir una preciosa lucha entre dos viejos conocidos. Ambos querían la segunda posición y realizaron maniobras arriesgadas, pero fue Rossi quien acabó pasando a Stoner, firmando así su primer podio de la temporada, y su mejor resultado desde que llegara a Ducati.

Casey Stoner al final no quiso arriesgar más y conservar la tercera posición. Las dos Honda oficiales, como explicaron posteriormente Pedrosa y Stoner, sufrieron con la tracción y el neumático, con lo que han tenido que conformarse con la tercera y cuarta posición, para Casey y Dani, respectivamente, con el consiguiente cambio de líder. Jorge Lorenzo llegará a Montmeló como nuevo líder del mundial de Moto GP.

Compártela en:

Pixel