Motor.es

Los Volvo S60 y V60 Polestar limitados a 750 unidades cada uno

Volvo presenta en Chicago las versiones más deportivas, radicales y vitaminadas de los S60 y V60, las variantes Polestar. Se pondrán a la venta en Junio. Ofrecen un kit aerodinámico con alerones, difusor y parachoques diferentes. Tienen un motor de seis cilindros y 345 CV de potencia. La velocidad máxima es de 250 Km/h.

Los Volvo S60 y V60 Polestar limitados a 750 unidades cada uno

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2014 19:18

El fabricante de automóviles sueco Volvo ha presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Chicago 2014 las versiones Polestar del S60 y V60. Se pondrán a la venta en el mes de Junio en una versión limitada a 750 unidades cada versión.

Únicamente se comercializarán en ciertos países como lo son Suecia, Canadá, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y los Países Bajos. En América, solo serán 120 unidades las que desembarquen, el resto irán destinadas a Europa y Asia.

Los Volvo S60 y V60 Polestar se corresponden con las versiones más deportivas de la gama, destacando frente al resto de modelos gracias al uso de parachoques, tanto delantero y trasero, alerones, difusor posterior, escapes cromados o faldones laterales. También cabe mencionar el uso de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las suspensiones, como era de esperar, recibe una puesta a punto con amortiguadores y muelles de menor recorrido y mayor dureza. Estos últimos han sido fabricados por Öhlins. Los frenos llevan la firma de Brembo en los dos ejes.

Bajo el capó, en posición delantera-transversal, se encuentra un motor gasolina de seis cilindros sobrealimentados mediante un turbocompresor y 3.0 Litros de cubicaje. Entrega 345 CV de potencia y 500 Nm de par motor a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis relaciones.

La tracción total unido a semejante despliegue de caballería permiten que esta nueva generación de Volvos aceleren de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 250 Km/h.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel