Motor.es

Volvo V60 Polestar 2014, al detalle

¿Quién dijo que los Volvo eran sosos y sin carácter deportivo? Para desmentir rotundamente ese tópico, aquí tenemos al Volvo V60 Polestar, la versión de alta prestaciones del familiar sueco. Con motor de seis cilindros y 3.0 litros, el Volvo V60 Polestar desarrolla 350 CV gracias a la turboalimentación, pudiendo alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos.

Volvo V60 Polestar 2014, al detalle

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2013 13:00

Después de unos cuantos teasers de adelanto, y de ser cazado en Nürburgring en pruebas, el Volvo V60 Polestar se presenta de forma oficial. Muy similar en características al Volvo S60 Polestar ya presentado, con el Volvo V60 se apuesta por ofrecer elevadas prestaciones y carácter deportivo en envoltorio de carrocería familiar.

Lo cierto es que Volvo necesita de versiones de altas prestaciones como esta que aquí nos ocupa, quizás más por tema de imagen de marca que por número de ventas, y el apellido Polestar es un poderoso aliado. El Volvo V60 Polestar recurre a un motor de 3.0 litros con seis cilindros en línea, que gracias a la turboalimentación y a un escape deportivo rinde 350 CV y 500 Nm de par máximo, y es capaz de girar hasta las 6.500 rpm.

Para la transmisión, se recurre a un cambio automático de seis velocidades, con levas tras el volante para su accionamiento de forma manual, que gracias a un diferencial Haldex deriva la potencia a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no es precisamente un peso pluma, con 1.822 kilogramos, las prestaciones son notables, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y limitando electrónicamente la velocidad máxima a 250 km/h. Los 200 km/h desde parado se alcanzan en 17,7 segundos.

El apellido Polestar no se limita únicamente a una potente mecánica. En su exterior, destaca su llamativo color azul que envuelve al kit aerodinámico específico para su carrocería, así como a las llantas de aleación Polestar ET53, de 20 pulgadas de diámetro, que calzan neumáticos 245/35 R20.

De la frenada se encarga un generoso equipo de frenos Brembo, con pinzas de seis pistones y discos de 371 milímetros para el eje delantero, mientras que en lo relativo a suspensión, Ohlins es la encargada.

Por el momento no hay precios oficiales ni detalle alguno de su comercialización. En el Reino Unido las primeras entregas comenzarán a partir de Junio del 2014, y se venderá en una limitada producción. También podría llegar a España, aunque para eso tendremos que esperar a conocer de forma oficial las intenciones de Volvo.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel