¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El responsable de Lotus confirma el debut de un nuevo deportivo el próximo verano

    El responsable de Lotus confirma el debut de un nuevo deportivo el próximo verano
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Lotus ha anunciado la llegada de un nuevo deportivo el próximo verano. Un modelo de combustión, al que el máximo responsable de la firma británica se ha referido señalando que se ha concebido para ser utilizado a diario, ligero, potente y con un fácil acceso y salida del vehículo. Todo un secreto del que próximamente aparecerán los primeros teasers.

    En la cartera de próximos lanzamientos de la marca británica hay cuatro modelos que destacan, el Lotus Evija, el SUV, un modelo más deportivo de nueva generación al que hemos visto en una fase de pruebas muy temprana hace relativamente pocos meses. el conocido como Lotus Type 131, y el híbrido que sustituirá al Esprit. El primero y el cuarto se caen de las quinielas del nuevo modelo porque no son modelos de gasolina puros.

    Por ahora, Lotus no ha emitido ningún teaser como anuncio oficial, limitando las declaraciones a una entrevista con «Autonews Europe», en las que ha señalado unas características muy concretas: se trata de un deportivo de nueva generación con motor de combustión, concebido sobre una nueva plataforma para ser perfectamente utilizable a diario, práctico, especialmente de fácil entrada y salida, y con un precio en la órbita de los 60.000 Euros.

    Foto espía Mula Lotus Type 131 - exterior
    La mula del futuro Lotus Type 131 carrozada como un Evora / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

    A esta definición, Phil Popham ha añadido que «el nuevo Lotus permitirá a los clientes elegir entre diferentes versiones y niveles de equipamiento con un precio diferente según las propuestas. Esto nos brinda la oportunidad de aprovecharlo con los compradores en los Estados Unidos. Para tener éxito en el mercado de automóviles deportivos, debe tener éxito en los Estados Unidos», agregando que «todos los futuros automóviles Lotus se diseñarán con miras a las ventas globales».

    Las características y cualidades señaladas por Phil Popham coinciden plenamente con un modelo muy concreto, el Lotus Type 131, un modelo al que hemos visto como una mula, y que se posicionará entre los Exige y Evora. Un nuevo deportivo que no jubilará a ninguno de los actualmente a la venta, pero que visto su desarrollo tan básico, es el que tiene todas las papeletas para que la producción se retrase hasta 2022.

    El Lotus Lambda es otro en las quinielas pero muy lejos. Por algunas cualidades encajaría, pero no se espera que el SUV deportivo cuente con motores de combustión tradicional ni tampoco que cueste 60.000 Euros. Es un precio muy bajo para un modelo que aspira a ser una alternativa al Porsche Cayenne, entre otros modelos.

    Fuente: Europe Autonews