Motor.es

Lotus finalizará la producción del Evora, Exige y Elise en 2021

Lotus ha confirmado que finalizará la producción del Evora, Exige y Elise en el año 2021. Además, el fabricante británico ha anunciado la introducción de una nueva familia de deportivos comenzando con el desarrollo de la versión de producción del Lotus Type 131. También se llevará a cabo una inversión para la construcción de un nuevo centro de producción.

Lotus finalizará la producción del Evora, Exige y Elise en 2021
Lotus anuncia el lanzamiento de una nueva serie de deportivos

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2021 13:45

Lotus ha anunciado de manera oficial toda una serie de novedades que marcarán el futuro más inmediato de la compañía. Por una parte, el fabricante asentado en Hethel, Norfolk (Reino Unido), ha confirmado la inminente salida de toda una serie de modelos pero, a su vez, ha señalado la futura llegada de una nueva familia de vehículos deportivos. Se avecina una auténtica revolución de producto. Y por si no fuera suficiente, todo ello acompañado de una millonaria inversión.

¿Qué modelos abandonarán la gama Lotus? La conocida marca británica ha confirmado lo que era un secreto a voces. La producción del Lotus Evora, Exige y Elise será finalizada. En concreto, será en este año 2021 cuando se pondrá punto y final a la fabricación de estos tres modelos que han sustentado la oferta de la compañía por mucho tiempo. Su tiempo ha pasado y deben dejar sitio a una nueva generación de modelos.

Lotus confirma una nueva serie de vehículos deportivos
Lotus introducirá en sociedad una nueva serie de vehículos deportivos

El Lotus Evora, Exige y Elise se marcharán del mercado en 2021

Lotus llevará a cabo toda una serie de actividades y acciones para despedir por todo lo alto a estos vehículos comenzando por el Lotus Elise. A lo largo de estos últimos años hemos sido testigos de cómo Lotus ha «estirado el chicle» lo impensable para mantener «vivos» estos modelos. La principal baza que ha jugado la compañía británica no ha sido otra que la creación de una amplísima lista de ediciones especiales y/o limitadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Elise, Exige y Evora han contribuido de manera clara y directa al negocio de la marca Lotus a lo largo de estos años. Cuando el último ejemplar de estos modelos abandone la línea de montaje, habrán alcanzado aproximadamente las 55.000 unidades producidas. Matt Winde, Director Ejecutivo e Ingeniero de Lotus, aseguró que en el desarrollo de la nueva generación de deportivos se ha tenido en cuenta «el legado» que dejarán estos tres modelos.

La nueva generación de deportivos Lotus

Por otra parte, e igualmente importante, Lotus ha confirmado una nueva serie de coches deportivos. Una familia de nuevos modelos que arrancará con la versión de producción del Lotus Type 131. El pistoletazo de salida tendrá lugar este mismo año. Ahora bien, la creación de estos nuevos deportivos está emparejada directamente a la ambiciosa inversión que llevará a cabo Lotus.

En el marco del plan estratégico Vision80, se incluye la reubicación de dos instalaciones de subensamblaje de Lotus en una operación central eficiente localizada en la ciudad de Norwich. Estas instalaciones podrán soportar unos mayores volúmenes de producción, lo cual es clave para los planes de crecimiento en los que está trabajando la marca.

Se contempla la inversión de más de 110 millones de euros en la planta de Hethel. La compañía contratará a unos 250 nuevos empleados que se sumarán a la plantilla actual de 670 trabajadores.

Fuente: Lotus Cars

Compártela en:

Pixel