¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El tecnológico puesto de mandos del nuevo Lotus Emira desvelado a modo de teaser

    11
    Puesto de mandos del nuevo Lotus EmiraLotus

    La firma británica ha presentado un nuevo teaser a modo de adelanto del que será su último modelo de combustión tradicional, el futuro Lotus Emira, del que acaba de desvelar su deportivo volante multifunción y moderno tablero de instrumentos digital.

    El Lotus Emira está a punto de ser presentado. La firma británica va a levantar el velo de su nuevo modelo a principios del próximo mes de julio, durante la edición 2021 del Festival of Speed de Goodwood, que abre sus puertas entre el 8 y el 11 de julio. Un evento en el que la dilatada trayectoria deportiva de Lotus va a ser homenajeada con la exposición de la tradicional escultura central.

    El Lotus Emira va a ser el próximo modelo de la firma de Hethel pero también el último de combustión tradicional, pues va a ser el sucesor de toda la gama actual de la marca y servirá como puente antes de que Lotus se convierta en un fabricante de vehículos 100% eléctricos. Intención que reveló la compañía hace solo unos meses.

    El frontal del nuevo Emira, inspirado en el Evija.

    Teaser

    El último adelanto del modelo ha sido la publicación de una serie de fotografías del deportivo y tecnológico puesto de mandos del futuro Lotus Emira. Este contará con un volante multifunción de elaboradas formas revestido por completo en Alcántara y que incluye un toque en amarillo en la zona superior, tras el cual vamos a encontrar un tablero de instrumentos digital que será configurable y que mostrara los propios datos de rendimiento del modelo e incluso un medidor de fuerzas G.

    Será de esperar que el volante será configurable, como el resto del habitáculo del deportivo británico. Pues el nuevo Emira dará un salto notable en materia de calidad y confort interior. Por lo que podemos esperar un catálogo de personalización muy completo.

    El nuevo Lotus Emira va a estar basado en una evolución de la plataforma de aluminio que emplea actualmente el Lotus Evora. Su gama va a estar compuesta por dos variantes mecánicas, con un motor de 4 cilindros totalmente nuevo del que aún se desconoce su origen y que contará con una potencia en torno a los 300 CV, y por otro lado vamos a encontrar el mismo V6 de 3.5 litros Toyota que usa el Evora, aunque evolucionado para entregar una cifra ligeramente superior de potencia, por lo que esta versión superará los 420 CV.

    El tecnológico puesto de mandos del nuevo Lotus Emira desvelado a modo de teaser