Motor.es

Lotus planea lanzar una versión moderna del Esprit en 2020

El máximo responsable de Lotus Cars ha revelado algunos detalles sobre los futuros lanzamientos que realizará la marca. Una de las novedades más relevantes que se avecina es un nuevo superdeportivo que se situará un escalón por encima de Lotus Evora. Es descrito como una versión moderna del Lotus Esprit y verá la luz en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 13:15

Lotus Esprit Turbo 1980

Lotus Esprit Turbo de 1980.

Jean-Marc Gales, CEO de Lotus Cars, ha revelado interesantes novedades acerca de algunos de los lanzamientos que la compañía británica tiene previsto realizar a corto plazo. El máximo responsable de la marca aseguró que, gracias a las inversiones de Geely (nueva propietaria de Lotus) podrán afrontar nuevos e interesantes proyectos. Entre todos habrá dos nuevos superdeportivos. Y de ellos, destacará un uno que es desfinido por el máximo dirigente de Lotus, como «un nuevo modelo estrella».

Según las declaraciones realizadas por Gales, Lotus planea lanzar un nuevo modelo situado por encima del actual del Lotus Evora. Se posicionará como una versión moderna del Lotus Esprit y llegará al mercado en el año 2020. Las imágenes que acompañan este artículo muestran una versión del icónico Esprit así como una versión conceptual con el que hace más de una década la propia firma de Hethel mostró una visión de futuro de dicho vehículo.

En la actualidad Lotus está empleando dos familias de plataformas: una sobre la que se monta el Lotus Evora, y que está disponible en configuración 2+2 y 2+0, y otra plataforma que es la usada por el Lotus Elise, Lotus Exige y el Lotus 3-Eleven. Ambas apuestan por un chasis de aluminio con el objetivo de fijar un peso lo más reducido posible. Aunque también se incluye una importante cantidad de acero ligero de alta resistencia. El nuevo Lotus Esprit seguirá esta fórmula que tan buenos resultados ha dado a la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lotus Esprit Concept

Hace unos años fue presentado el Lotus Esprit Concept, una reinterpretación en formato concept car del icónico modelo.

La reducción de peso es una de las cosas que más ha obsesionado a los chicos de Lotus en los últimos años. Un claro ejemplo lo tenemos con las numerosas ediciones especiales y limitadas del Exige y Evora y que han visto la luz recientemente. Por lo tanto, este nuevo modelo que para Jean-Marc Gales estará posicionado “en un segmento superior al Evora” tendrá un peso ligero, un rendimiento aerodinámico superior y un excelente comportamiento dinámico.

Según Gales el conseguir una cifra de potencia muy elevada no será un objetivo ya que prefieren encontrar el mejor equilibrio entre eficiencia, aerodinámica, agilidad y frenado. También será notable el uso de fibra de carbono en el exterior del vehículo. En este caso se pone en el punto de mira al Lotus Evora GT430, que ya cuenta con paragolpes elaborados en dicho material.

El apartado mecánico es una de las principales incógnitas que hay con respecto al nuevo Lotus Esprit que planea el fabricante británico. A pesar de que Geely está dejando la puerta abierta a que Lotus utilice otro tipo de motores, no sería descartable que se dé continuidad al rumbo actual y optar por un motor atmosférico V6. Superará con creces la barrera de los 400 CV y en su interior habrá espacio para dos pasajeros.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel