Motor.es

Jean-Marc Gales, el CEO de Lotus, abandona la empresa

  • El CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, ha dimitido de su puesto al frente de la compañía y ahora forma parte del equipo JD Classics.
  • Jean-Marc Gales, procedente de la junta directiva de Puegeot, ha sido el ejecutivo que ha estado al frente de Lotus en estos últimos y tumultuosos años.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 13:00

Jean-Marc Gales, ex CEO de Lotus Cars.

Jean-Marc Gales ha cogido a todos por sorpresa con su última decisión, abandona la empresa que ha dirigido estos últimos años, especialmente complicados para la compañía, y ahora su nuevo destino es JD Classics, una compañía británica dedicada la mundo de los clásicos y la competición, una de las más respetadas de su campo.

Gales llegó a Lotus en mayo de 2014, en uno de los peores momentos de la historia de la compañía, sucediendo en la dirección a Dany Bahar, que procedente de Ferrari tuvo la incómoda tarea de elevar el valor de la marca a golpe de pomposas presentaciones y múltiples anuncios con el único fin de poder venderla más cara.

Por lo que tras la presentación de numerosos planes de producto, lo que incluyó la presentación simultánea de hasta 5 concepts que, supuestamente, adelantaban nuevos modelos aunque no había dinero realmente para desarrollarlos, Lotus tuvo que verse sometida a fuertes recortes para poder sobrevivir. En ese momento fue Gales el que tomó el mando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jean-Marc Gales junto al Lotus 3-Eleven en el FoS de Goodwood.

En estos 4 años, la marca ha logrado recuperar no solo el rumbo correcto aprovechando los modelos con los que ya contaban, sino que ha logrado ampliar y mejorar su oferta con múltiples versiones y ediciones especiales, ofreciendo renovaciones cada poco tiempo de todos sus modelos.

El resultado de esa estrategia ha sido el esperado y ahora, tras la adquisición de la marca por la china Geely, Lotus se enfrenta a una renovación completa, ya que gracias a la nueva entrada de capital se podrán llevar a cabo los proyectos que estaban planeados, como es el caso del nuevo SUV, y afrontar otros nuevos, como el del sucesor espiritual del Lotus Esprit, un nuevo deportivo que se posicionará por encima del Lotus Evora y que llegará en 2020.

Por el momento, el sucesor de Jean-Marc Gales será Feng Qingfeng, el máximo responsable del área técnica de Geely, aunque no se ha revelado si este estará solo al mando de manera provisional o si será su nuevo destino fijo.

Compártela en:

Pixel