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La producción del Lotus Evija todavía no se ha completado, continuará en 2021

El gran proyecto de Lotus sigue su curso. La marca británica se encuentra en pleno proceso de pruebas del nuevo Evija, y realizando los preparativos para su producción prevista para el próximo verano.Con una producción limitada a 130 unidades, no todas las del superdeportivo eléctrico de los 2000 CV tienen un dueño.

La producción del Lotus Evija todavía no se ha completado, continuará en 2021
Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2020 13:00

El Lotus Evija es uno de los grandes proyectos que la marca británica tiene entre manos. Quizás el más importante de su larga trayectoria y que le encumbra al mismo olimpo en el que está el Bugatti Chiron, aunque con la importante diferencia de que se trata de un híperdeportivo completamente eléctrico.

Mientras los técnicos de Lotus se encargan de poner a prueba los prototipos del nuevo modelo y garantizar su perfecto funcionamiento, varios medios apuntan que la marca ya tiene vendida toda la producción del exclusivo modelo, limitada a 130 unidades para todo el mundo, algo complicado cuando su precio es de nada menos que 1,88 millones de Euros y el fabricante requiere un depósito por adelantado de 288.000 Euros.

El avanzando interior del nuevo Lotus Evija se trasladará al modelo de producción, que veremos a finales de 2020

Lotus no niega que una gran parte de la producción del eléctrico haya sido ya vendida, pero la marca reconoce que este coche será fabricado también en 2021, especialmente porque su producción es toda artesanal y se invierten semanas en cada una de las que tienen que salir de la nueva línea ensamblaje que se ha construido en Norfolk.

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Unas instalaciones casi más parecidas a un quirófano que a una verdadera fábrica de coches, que marcan el nuevo concepto de producción conocido como "Factory 3.0", que también servirá para futuros deportivos eléctricos de la firma. El nombre del Evija lo dice todo: significa "el primero", así que toda una declaración de intenciones.

La prueba de fuego para un modelo que pesa 1.680 kilogramos y al que la firma ha calificado como el más potente del mundo con sus dos millares de caballos, fruto de la tecnología desarrollada por Williams Engineering: acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y la velocidad punta es de 320 km/h, y disfrutando de una autonomía máxima de 400 kilómetros que recarga por completo en 18 minutos.

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