Motor.es

Lotus inaugura las instalaciones de ensamblaje del nuevo Evija eléctrico

La firma británica ha presentado las imágenes de las nuevas instalaciones que ha inaugurado en Hethel, destinadas al montaje del nuevo Lotus Evija, el salvaje hiperdeportivo eléctrico de 2.000 CV y 1.700 Nm de par máximo que fue presentado el pasado mes de julio y que comenzará su producción este mismo año.

Lotus inaugura las instalaciones de ensamblaje del nuevo Evija eléctrico
Prototipos del Lotus Evija en Hethel - Lotus

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2020 09:00

Si el año pasado Lotus nos asombró a todos con la inesperada presentación del nuevo y espectacular Evija, este año pretende volver a sorprendernos con su lanzamiento comercial. Pues la firma británica no solo ha confirmado que la producción del modelo dará comienzo este mismo año, sino que hoy ha inaugurado las nuevas instalaciones en Hethel donde será ensamblado el radical hiperdeportivo eléctrico.

El Lotus Evija está basado en un ligerísimo bastidor monocasco central de fibra de carbono y cuenta con 4 motores eléctricos que suman una potencia total combinada de 2.000 CV y 1.700 Nm de par máximo, cifras que superan a todos los deportivos disponibles actualmente. Desarrollado en colaboración con Williams Engineering, el Evija fue desvelado el pasado mes de julio y según la marca es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos, con una velocidad máxima anunciada superior a los 320 km/h.

Las instalaciones de Hethel donde será ensamblado el nuevo Lotus Evija.

Aunque las cifras de prestaciones exactas no han sido confirmadas aún, estas ya aupan al nuevo Lotus Evija como el modelo de calle más potente y rápido de la historia de la marca y con mucha diferencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque hoy la verdadera noticia es la gran rapidez con la que la compañía parece estar llevando el deportivo eléctrico a producción, pues menos de un año después de haber sido presentado oficialmente el proyecto, ya que fue desvelado el pasado mes de julio de 2019, y menos de 3 meses después de haber presentado los primeros prototipos de desarrollo, nos encontramos ante la inauguración de las instalaciones donde va a ser ensamblado el modelo en Hethel.

La firma británica ha publicado una serie de imágenes de las nuevas instalaciones reservadas al futuro ensamblaje del Lotus Evija. Estas instalaciones están situadas junto a la pista de pruebas de la marca, anexa a la factoría principal de Lotus en Hethel. Según asevera la firma, el nuevo deportivo eléctrico comenzará su producción este mismo verano, por lo que las primeras entregas tendrán lugar poco después.

Compártela en:

Pixel