¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Koenigsegg Gemera: un mega-GT híbrido enchufable de 1.727 CV y 3.500 Nm

    15
    Koenigsegg GemeraKoenigsegg

    La firma sueca ha presentado su primer modelo de 4 plazas, el nuevo Koenigsegg Gemera, un espectacular deportivo híbrido enchufable que cuenta con un motor de gasolina de 3 cilindros y 3 motores eléctricos para un total de 1.727 CV. Este cuenta con un amplio habitáculo con 4 cómodas plazas al que se accede mediante dos enormes puertas verticales.

    Según ha revelado la marca durante su presentación, el Koenigsegg Gemera es un proyecto que lleva en la cabeza de Christian von Koenigsegg desde 2003. Este cuenta con una configuración muy poco habitual en el segmento Gran Turismo, aunque encaja la perfección con los canones estéticos y de rendimiento de la compañía sueca. Por lo que podemos dar por hecho que es muy bruto y muy potente, de ahí que la propia compañía lo defina como un mega-GT y no como un GT al uso.

    A nivel estético parece más un prototipo de salón de los años noventa que un vehículo de producción actual, pues cuenta con la silueta de un deportivo de motor central con unas inmensas puertas de apertura vertical, que permiten el acceso a un amplio habitáculo de diseño bastante futurista. Según el fundador de la compañía, una de las premisas del proyecto era conseguir que cada una de las 4 plazas contara con el mismo espacio y comodidad. A tenor por lo que muestran las primeras imágenes oficiales, parece que la firma lo ha conseguido, pues el espacio reservado para las plazas traseras es muy amplio.

    Las enormes puertas verticales abren paso a un habitáculo muy amplio.

    La carrocería del vehículo es una evolución del diseño de anteriores modelos de la firma sueca, incluyendo el Koenigsegg CCX, el primer modelo desarrollado y lanzado por la marca, en el que se inspira precisamente el frontal del nuevo Gemera. El resultado es un modelo que parece haber sido creado bajo los preceptos de la corriente de diseño Bio Design, con superficies muy limpias y ausencia total de aristas visibles.

    A nivel mecánico, el Koenigsegg Gemera es toda una novedad para la firma sueca, puesto que es el primer modelo de la marca que no cuenta con el habitual motor de 8 cilindros. En su lugar cuenta con un motor de 3 cilindros en línea sobrealimentado de 2.0 litros dotado del sistema sin árboles de levas desarrollado por Koenigsegg, que puede funcionar con E85 e incluso con metanol. Este motor entrega nada menos que 608 CV, lo que combinado con los otros 3 motores eléctricos que monta el modelo suma una potencia total combinada de 1.727 CV y 3.500 Nm de par máximo. Sus baterías de 13,3 kWh permiten que el Gemera pueda recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro. Mientras que sus prestaciones se quedan en 1.9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 400 km/h.

    Este modelo será lanzado en estricta edición limitada, pues solo serán fabricados 300 ejemplares. La compañía aún no ha revelado el precio definitivo de su primer 4 plazas, pero se espera que ronde entre 1 y 2 millones de dólares.

    Koenigsegg Gemera: un mega-GT híbrido enchufable de 1.727 CV y 3.500 Nm