Motor.es

Lotus Evora deportivo del año según Car Magazine

La prestigiosa publicación británica ha distinguido al Lotus Evora como deportivo del año, batiendo a 28 modelos de los más exclusivos que hay actualmente en el mercado.

Lotus Evora deportivo del año según Car Magazine

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2009 19:00

Candidatos había unos cuantos; 29 para ser exactos, con muy buenas credenciales y estirpe, como Ferrari, Lamborghini, Porsche y Aston Martin ente otros; en fin las marcas habituales cuando hablamos de elegir al deportivo del año, hecho que no es llegar y decir, pues a mi me gusta este y ya está.

Todos los modelos que competían fueron sometidos a exigentes pruebas, la principal de ellas, la de conducción se llevó a cabo en el asfalto de la pista de Rockingham en el Reino Unido, bajo las manos expertas del ganador de Le Mans Darren Turner, quien tuvo la dura tarea de sacarle trote a estos bellos y veloces animalitos.

Y sorprendentemente ganó el Lotus Evora, superando a todos sus rivales, por su maniobrabilidad, performance y equipamiento entre otros factores y la conclusión final de los expertos fue que la casa Lotus había conseguido migrar la excepcional performance del Elise a una plataforma más refinada, madura y de mayor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hagamos memoria y revisemos las credenciales del Lotus Evora, que lo han hecho merecedor de este prestigioso premio:

Este deportivo es un 2+2 plazas con tracción en el eje posterior. Equipado con un motor V6 de 3.5 litros Toyota, modificado por Lotus que entrega 280 caballos con un sonido que lo hace único e inconfundible para alcanzar una velocidad máxima de 257 kilómetros a la hora y con una salida de 0 a 100 en 5 segundos. Toda esta potencia administrada por una caja manual de seis velocidades, también de la casa Toyota.

Pero no todo es cosa de caballos, porque donde el Lotus Evora sorprende en sus curvas de consumo y emisiones, ya que rinde 7.8 litros a los cien Km. y sus emisiones son menores a 225 gramos por kilómetro.

Además el Lotus Evora tiene un equipamiento superior en cuanto a tecnología y confort, destacando su sistema multimedia Alpine con pantalla LCD, navegador y un sistema de audio de última generación; además de un disco duro removible y por supuesto Bluetooth.

Además incluye de serie anclajes para la silla del bebé y un amplio maletero en el que cabe perfecta y cómodamente un juego de palos de Golf, además de disponer un sistema de control de temperatura para que la compra no se te caliente en tu camino del súper a casa, nada mal verdad. Y cuesta sólo 50.000 euros.

Compártela en:

Pixel