Motor.es

Lotus presenta las ediciones Type 49 y 79 del Exige Cup 430

Lotus Cars ha aprovechado la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 para presentar dos interesantes ediciones de conmemoración basadas en el Lotus Exige Cup 430. Se trata de las ediciones Type 49 y Type 79. Ambas celebran los éxitos cosechados por Lotus en la Fórmula 1.

Lotus presenta las ediciones Type 49 y 79 del Exige Cup 430

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 12:15

Lotus Exige Cup 430 Type 79

Lotus Exige Cup 430 Type 79.

Lotus ha elegido el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 que tiene lugar estos días en el Reino Unido para presentar en sociedad sus dos últimas creaciones. El conocido fabricante de deportivos nos tiene acostumbrados a la presentación cada pocos meses de nuevas ediciones especiales y limitadas de sus modelos. Y precisamente de eso se trata. El modelo protagonista es el Lotus Exige Cup 430.

Tomando como punto de partida dicha versión, los chicos de Lotus han creado las ediciones Type 49 y Type 79. En ambos casos se trata de una edición de celebración con la que la marca británica quiere festejar y conmemorar todos sus éxitos cosechados a su paso por la Fórmula 1. Cada uno de ellos luce un exterior con una combinación de colores específica que hace referencia directa al monoplaza usado por Lotus en la F1 durante una determinada época.

Pasando a analizar en primer lugar al nuevo Lotus Exige Cup 430 Type 49, nos encontraremos con un exterior rojo y dorado con las carcasas de los espejos retrovisores en plata a modo de contraste. Con este esquema de colores se conmemora el 50 aniversario de la victoria de Graham Hill en el Mundial de Pilotos y de Constructores de Fórmula 1 con el monoplaza Lotus Type 49.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lotus Exige Cup 430 Type 49

Lotus Exige Cup 430 Type 49.

El segundo protagonista es el Lotus Exige Cup 430 Type 79. Este modelo festeja el 40 aniversario de la victoria de Mario Andretti en el Mundial de Pilotos y Constructores de la F1 con el Lotus Type 79. Mediante la combinación de detalles dorados con acabados en negro y tonalidades oscuras Lotus busca recrear el aspecto que tenía el clásico monoplaza usado por la marca.

Por otra parte y no menos importante señalar que los dos modelos de edición especial se calzan unas llantas de aluminio forjadas envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y que dejan a la vista las pinzas de freno AP Racing. La altura de la carrocería con respecto al suelo puede ser modificada gracias a los amortiguadores ajustables en tres niveles.

Si nos diéramos una vuelta por el interior del Lotus Exige Cup 430 Type 49 y 79 veremos los asientos de carreras fabricados en fibra de carbono y tapizados en Alcántara con las costuras en contraste. También se han añadido nuevas inserciones de aluminio anodizado y carbono. Además, el pomo de la palanca de cambios ha sido sustituido por uno que tiene un diseño clásico.

Lotus Exige Cup 430 Type 79 - lateral

El nuevo Lotus Exige Cup 430 Type 79 ha debutado en Goodwood.

Por otra parte, ambos modelos comparten apartado mecánico. Tanto la edición Type 49 como la Type 79 son propulsados por un motor V6 sobrealimentado con 3.5 litros que arroja una potencia de 436 CV (430 hp) y 440 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. Gracias a esta mecánica, son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Fuente: Lotus Cars

Compártela en:

Pixel